CANDIDATURA INDEPENDIENTE "BOROBIA SI" - PSOE. La candidatura independiente "Borobia SI" - PSOE queremos contar con la gente borobiana para hacer de nuestro pueblo un lugar digno, donde poder vivir, con futuro. IMPORTANTE: Para la información y participación en general, hemos creado el Blog BOROBIASI, enlace: https://borobiasi.wordpress.com Sobre Actas de la legislatura 2011-2015 en este Blog, correo: psoeborobia@gmail.com. ¡ACOMPÁÑANOS!
Un grupo de borobianas y borobianos nos hemos animado a presentar una candidatura al Ayuntamiento de Borobia. Nos motivan dos cosas principalmente: nuestras ganas de trabajar para cuidar y mejorar nuestro pueblo, en todas las facetas, y también evitar que intereses particulares prevalezcan sobre los generales, los que nos interesan a la gran mayoría.
Queremos que todas las decisiones importantes del Ayuntamiento lo sean en beneficio del pueblo, sabiendo que existen diferentes sensibilidades, que hay que tener en cuenta.
Lo que queremos es construir, avanzar, mejorar, en sentido positivo. Nuestro pueblo tiene muchas posibilidades, genéricas y particulares, lo que procuraremos es facilitarlas o incluso impulsarlas, pero siempre obteniendo el mejor beneficio para todos. Borobia está por encima de intereses parciales. Ahí nos centraremos.
Una concepción esencial que motiva a los partidos u opciones progresistas es la de promocionar la democracia participativa. Nuestra intención es contar con toda la gente que quiera contribuir a esta tarea.
A través de este blog, y a través del correo electrónico psoeborobia@gmail.com nos gustaría que te fueras acercando a nosotros con tus propuestas y sugerencias. Puedes decirnos todo lo que desees, lo que te parece bien y lo que te parece mal, las ideas de futuro que podrían realizarse, como desarrollar la democracia participativa, etc, etc.
CANDIDATURA INDEPENDIENTE Borobia SI - PSOE
Queremos que todas las decisiones importantes del Ayuntamiento lo sean en beneficio del pueblo, sabiendo que existen diferentes sensibilidades, que hay que tener en cuenta.
Lo que queremos es construir, avanzar, mejorar, en sentido positivo. Nuestro pueblo tiene muchas posibilidades, genéricas y particulares, lo que procuraremos es facilitarlas o incluso impulsarlas, pero siempre obteniendo el mejor beneficio para todos. Borobia está por encima de intereses parciales. Ahí nos centraremos.
Una concepción esencial que motiva a los partidos u opciones progresistas es la de promocionar la democracia participativa. Nuestra intención es contar con toda la gente que quiera contribuir a esta tarea.
A través de este blog, y a través del correo electrónico psoeborobia@gmail.com nos gustaría que te fueras acercando a nosotros con tus propuestas y sugerencias. Puedes decirnos todo lo que desees, lo que te parece bien y lo que te parece mal, las ideas de futuro que podrían realizarse, como desarrollar la democracia participativa, etc, etc.
CANDIDATURA INDEPENDIENTE Borobia SI - PSOE
viernes, 23 de marzo de 2012
RESOLUCIÓN PLENO 31/ENERO/2012
Borobia, a 31 de enero de 2012.
En la Casa Consistorial de este Ayuntamiento, se reúne el Pleno de la Corporación,
en sesión ordinaria, presidido por el Sr. Alcalde-Presidente, Don Miguel Ignacio
Modrego Pardo, y concurren los Concejales, Don José Antonio Rubio Aranda D. Jesús
Javier García Escribano, Don Eladio Modrego Jiménez, Doña Mª De Las Mercedes
Pardo Jiménez y Dª Susana Gómez Carrera, asistidos por el Secretario, Don Adolfo
Bartolomé Gascón.
No asiste al Pleno, la Concejala Doña Anunciación Josefa Crespo Modrego.
Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia, a las 19;50 horas, una vez
comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que
pueda ser iniciada, se procede a conocer los siguientes asuntos incluidos en el orden del
día:
1. APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.-
No produciéndose ninguna observación, el acta es aprobada por unanimidad de los
asistentes a dicha sesión.
2. EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN CONCURSO ARRENDAMIENTO
COTO DE CAZA EN LOS MONTES NÚMEROS 3 Y 4 DEL C.U.P.
DENOMINADOS “DEHESA DE LA HOYA” Y “VALLEJO”.-
Resultando que el contrato del Coto de Caza de los Montes de los Montes del
Catálogo de Utilidad Pública números 3, 4 y SO-10.048 propiedad del Ayuntamiento de
Borobia, denominados "Dehesa de la Hoya" y "Vallejo", respectivamente, sitos en el
Término municipal de Borobia (Soria) finaliza la presente campaña, 2011/2012, y
atendida la necesidad de realizar el arrendamiento del aprovechamiento de caza de los
referidos Montes, para caza.
Resultando que, convocado concurso, el mismo ha quedado desierto por falta de
licitadores.
Considerando que dada la característica del aprovechamiento se considera como
procedimiento más adecuado el procedimiento abierto, oferta económicamente más
ventajosa, un único criterio de adjudicación, el precio.
Vista la nueva tasación realizada, el valor del aprovechamiento cinegético del monte
de utilidad pública n.º 3, conocido como Dehesa de la Hoya, para caza es de 3.522,68
euros, y, para el Monte nº 4 “Vallejo” de 5.596,36 euros, siendo el importe total del
aprovechamiento de 9.119,04 euros.
Visto que con fecha 1 de septiembre de 2011 se emitió Informe de Intervención
sobre el porcentaje que supone el arrendamiento en relación con los recursos ordinarios
del presupuesto vigente.
Visto que con fecha 9 de septiembre de 2011 se emitió Informe por Secretaría sobre
la Legislación aplicable y el procedimiento a seguir.
Visto que por Resolución de Alcaldía de fecha 16 de septiembre de 2011 se aprobó
iniciar el expediente para la contratación referenciada motivando la necesidad e
idoneidad de la contratación propuesta.
Visto que con fecha 17 de enero de 2012, se redactó e incorporó al expediente el
nuevo Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que han de regir la adjudicación
del contrato.
Examinada la documentación que la acompaña, visto el Informe de Secretaría, y de
conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 30/2007,
de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, el Ayuntamiento Pleno por
unanimidad, acuerda:
Primero.- Aprobar el expediente de contratación para el arrendamiento del
aprovechamiento cinegético (caza) de los Montes del Catálogo de Utilidad Pública
números 3, 4 (Coto SO-10.048) propiedad del Ayuntamiento de Borobia, denominados
"Dehesa de la Hoya" y "Vallejo", respectivamente, sitos en el Término municipal de
Borobia (Soria), convocando su licitación.
Segundo.- Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirán
el contrato de arrendamiento por procedimiento abierto, oferta económicamente más
ventajosa, un único criterio de adjudicación, el precio, estableciendo el precio base de
licitación en la cantidad de 11.000,00 euros.
Tercero.- Publicar en el Boletín Oficial de la Provincia anuncio de licitación, para
que durante el plazo de quince días naturales puedan presentar las proposiciones que
estimen pertinentes.
3. RECLAMACIÓN JUDICIAL A LA JUNTA DE FOMENTO
AGROPECUARIA DEL PAGO DE LOS PASTOS DE LAS FINCAS DE
PROPIOS DEL AYUNTAMIENTO.-
Por el Sr. Alcalde se da cuenta al Pleno que, pese a las reclamaciones efectuadas por
el Ayuntamiento Pleno en virtud de los acuerdos tomados en las sesiones de fechas 26
de enero de 2010 y 28 de septiembre de 2010, la Junta de Fomento Agropecuaria de
Borobia no había procedido al pago del precio que, por este aprovechamiento, le
corresponde a este Ayuntamiento por las fincas de propios.
Por dicho motivo y después de un debate sobre el asunto, el Ayuntamiento Pleno
por cuatro votos a favor y las abstenciones de las Concejalas Dª Mª De Las Mercedes
Pardo Jiménez y Dª Susana Gómez Carrera, acuerda:
Primero.- Requerir nuevamente a la Junta de Fomento Agropecuaria de Borobia
para que en el plazo de quince días a contar desde el requerimiento, hagan efectivo el
pago de los pastos de los últimos cinco años, a contar desde la primera reclamación, por
las fincas aportadas por este Ayuntamiento.
Segundo.- Facultar al Sr. Alcalde-Presidente para que en el supuesto de no proceder
al pago de los pastos reclamados, designe Abogado y Procurador para que en
representación de este Ayuntamiento de Borobia (Soria) proceda a la reclamación de los
pastos vía judicial.
4. ASUNTO RECLAMACIÓN TASA AGUA PROMOVIDA POR Dª.
ESTHER CARRERA MODREGO.-
Dada cuenta de reclamación presentada por la interesada, por la que después de
exponer que es titular de tres inmuebles, Cl Real 59, actualmente 24, Cl Peñuelas, 14 y
Pz Pilar, 24, y que la lectura de 1751 m3, tomada en el periodo Segundo Semestre de
2010 y que se consignó en el inmueble destinado a corral, sito en la Cl Real, 24, se
corresponde con la de la casa sita en la Pz del Pilar, 24, existiendo un evidente error,
solicita la corrección del citado error y la devolución de la cantidad indebidamente
cobrada.
Resultando que, habiéndose comprobado las lecturas de los tres inmuebles de
periodos anteriores, se ha detectado que en el corral sito en la Cl Real, 24 la lectura
anterior era de 66 m3, y la lectura de la casa sita en la Pz del Pilar era de 1720 m3.
Resultando que se ha comprobado que los contadores de los inmuebles funcionan
correctamente y no existen fugas de agua.
El Ayuntamiento Pleno, por unanimidad acuerda:
Primero.- Estimar la reclamación presentada, procediendo a la corrección de las
lecturas tomadas en los inmuebles sitos en la Cl Real, 24 y Pz Pilar, 24, procediendo a
la devolución de la cantidad indebidamente pagada.
Segundo.- Notificar el presente acuerdo a la interesada.
5. ASUNTO RECLAMACIÓN TASA AGUA PROMOVIDA POR D. LUÍS
MANUEL HERNÁNDEZ JIMÉNEZ.-
Dada cuenta de reclamación presentada por el interesado por el que solicita la
rectificación del error detectado en el último recibo de agua correspondiente al periodo
Segundo Semestre de 2010 en el inmueble sito en la Ctra. de Ciria, nº 36.
Resultando que habiéndose revisado los padrones de agua se ha comprobado que
existen dos recibos del mismo inmueble, uno a nombre de Dª Julia Aranda Ruiz y otro a
nombre del reclamante.
El Ayuntamiento Pleno, por unanimidad acuerda:
Primero.- Estimar la reclamación presentada.
Segundo.- Requerir al reclamante a los efectos de que indique el titular actual del
inmueble para proceder a la anulación de uno de los recibos.
Tercero.- Requerir al interesado para que, en el caso de que hubiera pagado el
recibo objeto de la reclamación, aporte copia acreditativa del pago.
Cuarto.- Notificar el presente acuerdo al interesado.
6. ASUNTO RECLAMACIÓN TASA AGUA PROMOVIDA POR D.
BONIFACIO MODREGO MODREGO.-
Dada cuenta de reclamación presentada por el interesado, por la que solicita la
rectificación del error detectado en el último recibo de agua correspondiente al periodo
Primer Semestre de 2010 en el inmueble sito en la Cl Real, 20.
Resultando que habiéndose revisado los padrones de agua anteriores a dicho
periodo, se ha comprobado que en el periodo Primer semestre de 1995 el contador tenía
una lectura de 666 m3,; lectura que en los siguientes padrones no se ha tenido en cuenta,
por cuanto a partir de dicho periodo las lecturas del contador han sido de 0 m3.
El Ayuntamiento Pleno, por unanimidad acuerda:
Primero.- Corregir la lectura anterior en los padrones, dado que ya se le habían
facturado 666 metros cúbicos de agua, procediendo a la devolución de la cantidad
indebidamente cobrada.
Segundo.- Notificar el presente acuerdo al interesado.
7. ASUNTO RECLAMACIÓN TITULARIDAD CATASTRAL DE LA
PARCELA 535 DEL POLÍGONO 2 PROMOVIDA POR D. PEDRO GARCÍA
LUCAS.-
Dada cuenta de la reclamación presentada por D. Pedro García Lucas, en
representación de la Herencia yacente de los bienes de D. Pedro García Orte, en relación
con la titularidad catastral de la parcela 535 del polígono 2, de este Término Municipal.
Resultando que dicha finca figuraba a nombre de D. Pedro García Orte en el año
2008 y anteriores, encontrándose actualmente en el Catastro a nombre de este
Ayuntamiento.
Resultando que dicha finca no consta en el Inventario de Bienes del Ayuntamiento.
Considerando que es público y notorio que dicha finca no es propiedad del
Ayuntamiento.
El Ayuntamiento Pleno, por unanimidad acuerda:
Primero.- Comunicar al interesado que dicha finca no es propiedad de este
Ayuntamiento.
8. ASUNTO ORQUESTAS FIESTAS 2012.-
Por el Sr. Alcalde se pone en conocimiento del Pleno que de los presupuestos
solicitados para la contratación de las orquestas que amenizarán las Fiestas de esta
localidad durante el año 2012, se han presentado ofertas las Empresas Promociones
Musicales y Artísticas Tudela, S.L., Espectáculos Vimar, S.L. y Espectáculos Iris, S.L.
Vistos los presupuestos ofertados, el Ayuntamiento por unanimidad de los
asistentes, acordó:
Primero.- Contratar las orquestas a la Empresa Promociones Musicales y Artísticas
Tudela, S.L., con domicilio en la Morca, 13, de Tarazona (Zaragoza), CIF: B31620990,
por el precio de 34.574,00 euros, IVA incluido.
Segundo.- Facultar al Sr. Alcalde-Presidente, Don Miguel Ignacio Modrego Pardo
para la firma del correspondiente contrato.
9. ASUNTO SOLICITUD CESIÓN LOCAL ANTIGUA OFICINA CAJA
RURAL PROMOVIDA POR LA ASOCIACIÓN MOVIMIENTO CIUDADANO
TRABAJO PARA BOROBIA YA.-
Vistas las solicitudes presentadas por la Asociación Movimiento Ciudadano Trabajo
para Borobia Ya y la Asociación Cultural y Juvenil “La Raya”, en solicitud de la cesión
del local propiedad del Ayuntamiento sito en la Cl Umbría, nº 24, antigua oficina de
Caja Rural, para su utilización como sede de las mismas.
Toma la palabra el Sr. Alcalde para proponer a los Sres. Concejales las siguientes
condiciones de la cesión:
1.- Cesión temporal, sujeta a las necesidades del Ayuntamiento en cuanto al uso o
utilización del local.
2.- No establecer canon por la cesión.
3.- Los Servicios de agua y luz por cuenta del Ayuntamiento.
Justifica el Sr. Alcalde su propuesta en el hecho de que ambas Asociaciones son sin
ánimo de lucro, y que el Ayuntamiento se reserve el derecho de resolver en cualquier
momento la cesión, en el supuesto de que el Ayuntamiento decidiese utilizar el local
para otros usos.
Toma la palabra la Concejala Dª Susana Gómez Carrera, quien manifiesta que antes
de tomar una decisión al respecto, deberían presentar las Asociaciones los Estatutos,
relación de socios y el programa de las actividades a desarrollar.
Sometida a votación el asunto, el Ayuntamiento Pleno, por cuatro votos a favor y
los votos en contra de las Concejalas Dª Mª De Las Mercedes Pardo Jiménez y Dª
Susana Gómez Carrera, acuerda:
Primero.- Ceder el local, propiedad del Ayuntamiento, sito en la Cl Umbría, 24, a la
Asociación Movimiento Ciudadano Trabajo para Borobia Ya y la Asociación Cultural y
Juvenil “La Raya”, con las siguientes condiciones:
1.- Cesión temporal, reservándose el Ayuntamiento el derecho de resolver en
cualquier momento la cesión, en el supuesto de que decidiese utilizar el local para otros
usos.
2.- No establecer canon por la cesión.
3.- Los Servicios de agua y luz por cuenta del Ayuntamiento.
10. RATIFICACIÓN DEL DECRETO DE 23 DE DICIEMBRE DE 2011
SOBRE SOLICITUD DESCATOLOGACIÓN PARCIAL DE 35,00 HAS. EL
MONTE Nº 3 DEL C.U.P. DENOMINADO “DEHESA DE LA HOYA”.-
Dada cuenta del Decreto de la Alcaldía de fecha 23 de diciembre de 2011, cuyo
texto íntegro trascrito íntegramente es el que sigue:
“Vista la necesidad de solicitar al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la
Junta de Castilla y León la descatalogación parcial de una superficie de 35,00 Has.,
actualmente dedicada a cultivo, dentro del Monte nº 3 denominado “Dehesa de la Hoya”
del Catálogo de Utilidad Pública.
Considerando que, el fundamento de dicha petición es que el Ayuntamiento no
dispone de terrenos adecuados para llevar a cabo la construcción de un polígono
industrial, para crear la infraestructura necesaria para el establecimiento de industrias
que den empleo a la población de esta localidad, asentándola de esta forma, lo que
conllevará el crecimiento del municipio, aspecto de especial importancia y
trascendencia para los intereses del municipio.
Resultando que la superficie objeto de la solicitud es una parte del Monte que está
dedicada al cultivo agrícola desde hace más de veinticinco años, no existiendo en dicha
superficie arbolado de ninguna clase.
Visto el Art. 16 4 y 5 de Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes que estable
que “La exclusión de un monte del Catálogo de Montes de Utilidad Pública sólo
procederá cuando haya perdido las características por las que fue catalogado y se
regulará por el procedimiento descrito en el apartado anterior. La exclusión parcial o
permuta de una parte no significativa de un monte catalogado podrá ser autorizada por
la comunidad autónoma, a propuesta de su órgano forestal, siempre que suponga una
mejor definición de la superficie del monte o una mejora para su gestión y
conservación.
Con carácter excepcional, la comunidad autónoma, previo informe de su órgano
forestal y, en su caso, de la entidad titular, podrá autorizar la exclusión o permuta de una
parte de un monte catalogado por razones distintas a las previstas en el apartado.”
Visto el artículo 19 1.b) de la Ley 4/2009, de 6 de abril, de Montes de Castilla y
León establece: “Sólo procederá la exclusión de un Monte del Catálogo, que podrá ser
total o parcial, en el supuesto de desaparición de las causas de utilidad pública que
justifican la inclusión del Monte en el Catálogo”.
Considerando lo anteriormente expuesto, resulta acreditado la oportunidad y
legalidad de la solicitud, en definitiva que la superficie del monte a descatalogar ha
perdido las características por las que fue catalogado -–artículo 16.4 de la Ley 43/2003-,
y el interés general que representaría la construcción de un polígono industrial en dicha
zona, lo cual serviría de fundamento excepcional para autorizar la exclusión de una
parte de un monte catalogado por razones distintas a las previstas –artículo 16.5 de la
citada Ley-.
RESUELVO:
Primero.- Solicitar al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de
Castilla y León la descatalogación parcial del Monte nº 3 denominado “Dehesa de la
Hoya” del Catálogo de Utilidad Pública, en una superficie de 35,00 Has., superficie
dedicada actualmente al cultivo de cereal.
Segundo.- Dar cuenta la Pleno en la primera sesión que celebre.”
El Ayuntamiento Pleno por cuatro votos a favor y las abstenciones de las Concejalas
Dª Mª De Las Mercedes Pardo Jiménez y Dª Susana Gómez Carrera, acuerda:
Primero.- Queda enterado, ratificando en todo su contenido el mencionado Decreto.
11. RATIFICACIÓN DEL DECRETO DE 23 DE DICIEMBRE DE 2011
SOBRE ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE LA BARRA DEL BAR DE LA
NAVE DE LOS ZAPATOS.-
Dada cuenta del Decreto de la Alcaldía de fecha 23 de diciembre de 2011, cuyo
texto íntegro trascrito íntegramente es el que sigue:
“Habiéndose celebrado la subasta para el arrendamiento de la Barra del Bar de la
Nave de los Zapatos el día 9 de diciembre de 2011, y habiendo resultado adjudicatario
provisional a Doña Manuela Jiménez Pardo, vecina de Borobia, Cl Puente, 2, con DNI
17.709.051-V, por el precio de 5.060,00 €, por el hecho de ser el mejor postor.
No habiéndose formulado ninguna reclamación.
En su virtud,
DECRETO:
Primero. Declarar válida la licitación, y adjudicar definitivamente el contrato a
Doña Manuela Jiménez Pardo, como autora de la mejor proposición formulada para el
arrendamiento citado.
Segundo. Que se notifique este acuerdo al adjudicatario en el plazo de 10 días y se
le requiera para que, en los quince días hábiles siguientes a la fecha en que reciba la
notificación, presente el documento que acredite haber pagado el precio de la
adjudicación.
Tercero. Dar cuenta al Pleno en la primera sesión que celebre. Habiéndose
celebrado la subasta para el arrendamiento de la Barra del Bar de la Nave de los Zapatos
el día 9 de diciembre de 2011, y habiendo resultado adjudicatario provisional a Doña
Manuela Jiménez Pardo, vecina de Borobia, Cl Puente, 2, con DNI 17.709.051-V, por el
precio de 5.060,00 €, por el hecho de ser el mejor postor.
No habiéndose formulado ninguna reclamación.
En su virtud,
DECRETO:
Primero. Declarar válida la licitación, y adjudicar definitivamente el contrato a
Doña Manuela Jiménez Pardo, como autora de la mejor proposición formulada para el
arrendamiento citado.
Segundo. Que se notifique este acuerdo al adjudicatario en el plazo de 10 días y se
le requiera para que, en los quince días hábiles siguientes a la fecha en que reciba la
notificación, presente el documento que acredite haber pagado el precio de la
adjudicación.
Tercero. Dar cuenta al Pleno en la primera sesión que celebre.”
El Ayuntamiento Pleno por unanimidad de los asistentes acuerda:
Primero.- Queda enterado, ratificando en todo su contenido el mencionado Decreto.
12. RUEGO Y PREGUNTAS.-
Abierto por la Presidencia el turno de ruegos y preguntas, toma la palabra, previa la
venia del Sr. Alcalde, Dª Susana Gómez Carrera, quien pregunta por el motivo por el
que no se les dan las nóminas que solicitaron, considerando que tiene derecho a ello.
Por. El Sr. Alcalde contesta que el motivo ha quedado expuesto en la notificación que se
les ha entregado, preguntando a la Sra. Concejal cual es el interés que motiva su
petición. La Sra. Concejala contesta que es por información.
Toma la palabra nuevamente Dª Susana Gómez Carrera, quien pregunta: qué
combustible se utiliza en las dependencias del Ayuntamiento, el Consultorio Médico y
Sala Multiusos. El Sr. Alcalde contesta que todas las facturas son aprobadas por el
Pleno, y que en el Ayuntamiento se utiliza gasoil, en el Consultorio luz y placas solares
y en la Sala Multiusos, pelles.
Toma la Palabra Dª Susana Gómez Carrera quien pregunta: porqué no existe una ley
para perros no peligrosos. El Sr. Alcalde contesta que, el Ayuntamiento ha publicado en
numerosas ocasiones bandos para regular este asunto. Que el problema está en llevar a
cabo el cumplimiento de lo reglamentado en dichos bandos, ya que la recogida de los
perros sueltos debe de hacerse por parte del personal del Ayuntamiento mediante, por
ejemplo, dardos anestésicos; deben ser recogidos en un lugar adecuado a tales fines,
alimentarlos, etc.; se deben publicar los correspondientes bandos a los efectos de
localizar a su propietario; y en caso contrario sacrificarlos con los métodos
reglamentariamente previstos.
Toma la palabra Dª Mª De Las Mercedes Pardo Jiménez, para rogar que se cumplan
los horarios de apertura del Telecentro. El Sr. Alcalde contesta que con carácter general
el Telecentro está abierto, excepto los fines de semana, aunque puede ser que de forma
puntual el mismo se encuentre cerrado.
Toma la palabra nuevamente Dª Susana Gómez Carrera, quien pregunta por la
situación del Corral sito en la Cl Castillo de Mª Cruz Modrego Aranda. El Sr. Alcalde le
informa que existe una Sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso
Administrativo de Soria y ratificada por la Sala del Tribunal Superior de Justicia de
Castilla y León en Burgos, por la que desestimando el recurso en su día interpuesto,
declara que los daños producidos en el corral en cuestión no son como consecuencia de
las humedades provenientes de la Cl Castillo.
Toma la palabra nuevamente Dª Susana Gómez Carrera, quien pregunta si las obras
que se están llevando a cabo en la Cl Umbría están subvencionadas por la Diputación.
El Sr. Alcalde le informa que las viviendas que se están construyendo son protección
oficial y que el Ayuntamiento tiene acordado dar una subvención para los adquirentes
de una vivienda de protección oficial. En cuanto a las obras de urbanización, sí están
subvencionadas por la Diputación.
Toma la palabra Dª Susana Gómez Carrera, quien pregunta si existe alguna relación
entre la Asociación Movimiento Ciudadano Trabajo para Borobia Ya y las Escuelas. El
Sr. Alcalde contesta que no.
No habiendo más ruegos y/o preguntas, el Sr. Alcalde da por finalizado el turno.
13. ORDENACION DE PAGOS.-
Fueron aprobadas por unanimidad de los asistentes, la relación de facturas
presentadas por Secretaría-Intervención, relacionadas seguidamente, así como su orden
de pago:
A Dª MONSERRAT CRUZ ENCINAS, DNI 12246036P, con domicilio en Cl
Castellares, 10, CP 47610 de Zaratán (Valladolid), Tfno.: 983340847, a su Núm. de
Cta.: 2096-0118-59-3398321804, por Ftra. nº 527 de fecha 01/02/2012, libros, la
cantidad de 176,00 €.
A GRAFICAS HERMANOS GONZALEZ, C.B., con CIF: E-42011080, con
domicilio en la Cl Rota de Calatañazor, 2, de Soria, Tfno.: 975 223 454, a su Núm. de
Ctra.: 3017-0101-18-0000751628, por Ftra. 13388 de fecha 11/01/2012, carteles
jornadas micológicas y bolillos, la cantidad de 23,60 €.
A YELL PUBLICIDAD, S.A., con C.I.F. A84619485, a su núm de Cta.: 0049-
1500-02-2910424379, Contrato número 97482887N, Ftra. nº FI120007395, de fecha
10/01/2012, publicidad páginas blancas, la cantidad de 47,20 €.
A BRICO MAT, (COMERCIAL RUBIO Y RUIZ, S.L.), CIF.: B42136648, con
domicilio en Cl Estocolmo, 1 de Olvega (Soria), Tfno. 976-192326, a su núm. de Cta.
3017-0500-15-2034853024, por Ftra. nº FC11-4140 de fecha 30/11/2011, la cantidad de
477,77 €.
A BRICO MAT, (COMERCIAL RUBIO Y RUIZ, S.L.), CIF.: B42136648, con
domicilio en Cl Estocolmo, 1 de Olvega (Soria), Tfno. 976-192326, a su núm. de Cta.
3017-0500-15-2034853024, por Ftra. nº FC11-4141 de fecha 30/11/2011, portes Ftra.:
FC11-4140 de fecha 30/11/2011, la cantidad de 62,81 €.
A BRICO MAT, (COMERCIAL RUBIO Y RUIZ, S.L.), CIF.: B42136648, con
domicilio en Cl Estocolmo, 1 de Olvega (Soria), Tfno. 976-192326, a su núm. de Cta.
3017-0500-15-2034853024, por Ftra. nº FC11-4318 de fecha 15/12/2011, la cantidad de
21,19 €.
A MATERIALES DE CONSTRUCCION ODORICIO, S.L., CIF. B42157305,
Tfno. 233838, a su Núm. de Cta. 0128-0290-41-0502746604, por Ftra. nº 10/010835, de
fecha 30/12/2011, material para el Ayto., la cantidad de 106,33 €.
A INSTALACIONES ELECTRICAS GIL, N.I.F. 16.785.324-C, a su número de
Cta. 2104-0641-58-3033000267 de Caja Duero, por Ftra. Nº 98 de fecha 22/12/2011,
reparaciones varias aguas, la cantidad de 106,20 €.
A SOCIEDAD COOPERATIVA SIDEROM.HERNAR, con domicilio en la Ctra.
de Dévanos, s/n. De Agreda (Soria), Tfno.: 976-647179, con CIF: F42003343, a su
número de Cta. en esa Entidad, por Ftra. nº A-525, de fecha 19/12/2011, reparar puerta
nave de la mina, la cantidad 140,42 €.
A TALLERES GRAL, C.I.F. E-42016626, con domicilio en Ctra. de Agreda s/n, de
Olvega (Soria), tfno.976645662, a su Núm. de Cta. en esa Entidad, por Ftra. Núm.
A0535/11, de fecha 02/11/2011, reparación Dumper, la cantidad de 220,33 €.
A ANTONIO GARCIA GUIJARRO, con D.N.I. Núm. 72.862.737-W, con
domicilio en Cl Arco, 2, de Agrada (Soria), Tfno. 976-647008, a su Num. de Cta.:
2104-0530-12-3000001140, por Ftra. nº 742, de fecha 30/11/2011, reparación
alumbrado, la cantidad de 1.236,88 €.
A DON PABLO GOMEZ PARDO, (Tienda) vecino de Borobia, Tienda, con D.N.I.
Número 72.879.370-Y, a su Núm. de cuenta 2104-0641-51-0000005623 en esa Entidad,
por Ftra. nº 14 de fecha 01/12/2011, material limpieza, la cantidad de 62,70 €.
A DAVID ROMERO HERNANDEZ (TROFEOS ROMERO), con CIF:
72885456C, con domicilio en 42002 Soria, Cl Puertas de Pro, 19, Tfno.: 975211224, a
su Núm. de Cta.: 3017-0100-51-2102053424, por Ftra. nº 11G0380 de fecha
14/09/2011, trofeos fiestas patronales 2011, la cantidad de 377,60 €.
A FORTUNATA MODREGO RUIZ (CASA FORTU), vecina de Borobia, Tienda,
con DNI 16.767.207-T, a su Núm. de Cta. 3017-0500-18-2132380326 en esa Entidad,
por factura de fecha 22/11/2011, material limpieza, la cantidad de 100,23 €.
A FORTUNATA MODREGO RUIZ (CASA FORTU), vecina de Borobia, Tienda,
con DNI 16.767.207-T, a su Núm. de Cta. 3017-0500-18-2132380326 en esa Entidad,
por factura de fecha 22/09/2011, por comedor escolar Septiembre de 2011, la cantidad
de 46,26 €.
A FORTUNATA MODREGO RUIZ (CASA FORTU), vecina de Borobia, Tienda,
con DNI 16.767.207-T, a su Núm. de Cta. 3017-0500-18-2132380326 en esa Entidad,
por factura de fecha 22/10/2011, por comedor escolar Octubre-2011, la cantidad de
96,34 €.
A COPIADORAS DIGITALES DE SORIA, S.L., a su Cuenta: 2077-1211-97-
5100036965, por Ftra. Nº 1103195, de fecha 04/11/2011, garantía fotocopiadora de
01/11/2011 a 31/10/2012, la cantidad de 124,08 €.
A ROTULOS PASCUAL, S.L., con domicilio en Avda. de Valladolid, 33, de Soria,
C.I.F. B-42106195, a su Núm. de Cta.:2100-4964-85-2200021941, por Ftra. 110889 de
27/10/2011, cárteles, la cantidad de 49,56 €.
Con lo cual y no teniendo otros asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las
veintiuna horas y cincuenta minutos, que firman los asistentes, de que certifico.
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¿Y TAMBIEN VA A CEDER EL AYUNTAMIENTO LOS ORDENADORES Y MOBILIARIO NECESARIO PARA LA ASOCIACION?,QUIZÁ LOS APARATOS QUE EN PRINCIPIO CEDIÓ LA JUNTA PARA EL TELECENTRO Y QUE POCO A POCO HA IDO DEJANDO DE "USARSE" PARA EL CENTRO COMO EL ESCANER,LA IMPRESORA,EL RUTER,LA PANTALLA TACTIL ETC.... AHORA SI APAREZCAN Y SE CEDAN A DICHAS ASOCIACIONES.ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO DICE EL SEÑOR ALCALDE,BUENO,PERO ESA ASOCIACION EN CONCRETO LA DEL TRABAJO PARA BOROBIA SI QUE TIENE INGRESOS SUFICIENTES COMO PARA CUBRIR SUS GASTOS YA QUE LAS PERSONAS QUE DIRIGEN ESA ASOCIACION SI CUBREN SUS GASTOS DE DESPLAZAMIETO DIETAS ETC...,Y A DIFERENCIA DE LA RAYA QUE SOLO SUBSISTE DE LOS SOCIOS Y ALGUNA QUE OTRA AYUDA RECIBIDA POR LA DIPUTACION,LA OTRA ASOCIACION SI RECIBE DINERO DE UNA ENTIDAD PRIVADA..PERO EN FIN,YA SE SABE QUIEN TIENE PADRINO SE BAUTIZA,Y SI EL PADRINO ES EL CURA ENCIMA MEJOR.SALUDOS.
ResponderEliminarParece mentira que bollante va el ayuntamiento de Borobia,que sobrados de presupuestos,cuando apenas un ayuntamiento hoy en dia se sostiene,y que este ayuntamieto se permita mantener un local sin cobrar ni un duro,y encima cubriendo los gastos que este genere y para mas inrri,qué ¿tambien piensa el señor alcalde pagar el alta de ambos suministros?,ahi que alegria de todo vale.
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