Un grupo de borobianas y borobianos nos hemos animado a presentar una candidatura al Ayuntamiento de Borobia. Nos motivan dos cosas principalmente: nuestras ganas de trabajar para cuidar y mejorar nuestro pueblo, en todas las facetas, y también evitar que intereses particulares prevalezcan sobre los generales, los que nos interesan a la gran mayoría.

Queremos que todas las decisiones importantes del Ayuntamiento lo sean en beneficio del pueblo, sabiendo que existen diferentes sensibilidades, que hay que tener en cuenta.

Lo que queremos es construir, avanzar, mejorar, en sentido positivo. Nuestro pueblo tiene muchas posibilidades, genéricas y particulares, lo que procuraremos es facilitarlas o incluso impulsarlas, pero siempre obteniendo el mejor beneficio para todos. Borobia está por encima de intereses parciales. Ahí nos centraremos.

Una concepción esencial que motiva a los partidos u opciones progresistas es la de promocionar la democracia participativa. Nuestra intención es contar con toda la gente que quiera contribuir a esta tarea.

A través de este blog, y a través del correo electrónico
psoeborobia@gmail.com nos gustaría que te fueras acercando a nosotros con tus propuestas y sugerencias. Puedes decirnos todo lo que desees, lo que te parece bien y lo que te parece mal, las ideas de futuro que podrían realizarse, como desarrollar la democracia participativa, etc, etc.


CANDIDATURA INDEPENDIENTE Borobia SI - PSOE



miércoles, 1 de agosto de 2012

CONVOCATORIA PLENO 31/ 7 / 2012

Excmo. Ayuntamiento de Borobia (Soria)


CONVOCATORIA

En virtud de las facultades que me confiere el apartado c), del artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, y el artículo 82 del Real Decreto 2586/1986, de 28 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y de acuerdo con la relación que me ha sido presentada por el Sr. Secretario, tengo a bien CONVOCAR al Pleno del Ayuntamiento a la Sesión de carácter ordinaria, que se celebrará el próximo día 31 DE JULIO de 2012,a las DIECINUEVE HORAS Y TREINTA MINUTOS (19:30), en la Casa Consistorial de este Ayuntamiento, con el siguiente,

ORDEN DEL DIA

1. Aprobación del acta de la sesión anterior.
2. Solicitud Plan bianual de inversiones locales 2013/2014.
3. Aprobación Planes de aprovechamientos Montes de U.P. 2013.
4. Solicitud devolución fianza vertido escombros promovida por D. Pablo Gómez Pardo.
5. Solicitud baja servicio de agua potable promovida por D. Severiano Serrano Serrano.
6. Solicitud acometida de agua promovida por El Rincón de Borobia, S.L..
7. Solicitud devolución fianza vertido escombros promovida por Dª. Leonor Modrego Orte.
8. Autorización paso por el municipio de la marcha “Calcenada 2012”.
9. Adhesión a la Red de Municipios sin violencia de género.
10.Moción remitida por UGT.
11.Ordenes de pago.
12.Ruego y Preguntas.
Borobia, a 27 de julio de 2012.
EL ALCALDE,

2 comentarios:

  1. ÁGREDALa Escuela Hogar cierra y pasa a funcionar solo como comedor| J.S./ Soria |

    El próximo curso la escuela hogar García Royo de Ágreda no tendrá alumnos. La Dirección General de Educación ha comunicado al Ayuntamiento de Ágreda que debido a «razones económicas» se llevará a cabo un cambio en el modelo de funcionamiento del centro educativo que a partir de ahora funcionará solo como comedor escolar, según explicó el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso. El primer edil agredeño lamentó el golpe que supone para los alumnos de los pueblos cercanos a Ágreda que podían estudiar en el pueblo gracias a que tenían alojamiento en la escuela hogar. 
    Alonso explicó que «hasta donde nosotros sabemos se va a reducir su funcionamiento, según nos hizo saber en un escrito la Dirección General de Educación». El primer edil de Ágreda indicó que «a partir del próximo curso la escuela hogar dejará de funcionar como residencia para estudiantes».

    ResponderEliminar
  2. diario soria
    Ocho municipios ningunean al Procurador del Común| V. F. M/ Soria |
     Un total de ocho municipios sorianos han decidido ningunear a la institución del Procurador del Común y no contestar siquiera a las peticiones de información. Así consta en un informe del Procurador sobre la colaboración de las administraciones públicas, que están obligadas a prestar auxilio a la institución, con carácter preferente y urgente, en sus investigaciones y a responder por escrito a sus advertencias, recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias que les sean formuladas. Como quiera que el informe del Procurador no es vinculante, lo cierto es que muchas veces las administraciones deciden hacer oídos sordos a sus requerimientos. En concreto, la institución se refiere en primer lugar en su informe a las ‘entidades que no contestaron a las peticiones de información en la fase de investigación de las quejas y número de expedientes afectados’. Aquí aparece en primer lugar el Ayuntamiento de Borobia, que no contestó a un escrito referente al ‘derecho de información’.(Más información en la edición impresa)

    ResponderEliminar