Un grupo de borobianas y borobianos nos hemos animado a presentar una candidatura al Ayuntamiento de Borobia. Nos motivan dos cosas principalmente: nuestras ganas de trabajar para cuidar y mejorar nuestro pueblo, en todas las facetas, y también evitar que intereses particulares prevalezcan sobre los generales, los que nos interesan a la gran mayoría.

Queremos que todas las decisiones importantes del Ayuntamiento lo sean en beneficio del pueblo, sabiendo que existen diferentes sensibilidades, que hay que tener en cuenta.

Lo que queremos es construir, avanzar, mejorar, en sentido positivo. Nuestro pueblo tiene muchas posibilidades, genéricas y particulares, lo que procuraremos es facilitarlas o incluso impulsarlas, pero siempre obteniendo el mejor beneficio para todos. Borobia está por encima de intereses parciales. Ahí nos centraremos.

Una concepción esencial que motiva a los partidos u opciones progresistas es la de promocionar la democracia participativa. Nuestra intención es contar con toda la gente que quiera contribuir a esta tarea.

A través de este blog, y a través del correo electrónico
psoeborobia@gmail.com nos gustaría que te fueras acercando a nosotros con tus propuestas y sugerencias. Puedes decirnos todo lo que desees, lo que te parece bien y lo que te parece mal, las ideas de futuro que podrían realizarse, como desarrollar la democracia participativa, etc, etc.


CANDIDATURA INDEPENDIENTE Borobia SI - PSOE



miércoles, 28 de noviembre de 2012

OTROS COMENTARIOS DEL PLENO

- Están presentadas todas las cuentas hasta el 2010. Faltan las del 2011 y 2012. Dicen que se convocará un pleno extraordinario en breve para abordar este tema. Acerca de las subvenciones del estado (participaciones tributos del estado), decir sólamente que no hay que devolver dinero, porque el ayuntamiento no ha recibido nada. Se trata pues de una retención de dinero, no de una penalización. No hay que devolver ni adelantar, sólo es una retención.

- "Trabajo para Borobia ya". Son los integrantes de esta asociación los que deberían responder a estas dudas, pero desde el ayuntamiento se dice que esta asociación se basa primordialmente en la mina, y que hasta fecha de ayer, el ayuntamiento no ha recibido ningún proyecto por parte de sus integrantes.

- Acerca de la MINA. El 21/11/2012 quedó convalidada la anterior evaluación de impacto medioambiental del 2010, y así puede verse en el Boletín. A partir de esta convalidación, comenzará la fase de adjudicación (por si acaso otras empresas, no sólo Magnesitas Navarras, estuvieran interesadas en el proyecto) y se somete a subasta. Si no se presenta nadie, pasará a manos de Magnesitas Navarras. En ese caso, dependerá entonces de esta empresa navarra cuándo quieren comenzar con todo el proceso, si en enero o más adelante.

- LOCAL de la CAJA RURAL. En un principio se iba a ceder el local a las Asociaciones "Trabajo para Borobia ya" y "La Raya", pero esta idea se vino al traste cuando apareció una persona proveniente de Tarazona que estaba empeñada en montar un negocio para venta de calzado y ropa...Al final esta persona no ha vuelto a dar noticias, así que probablemente se volverá a ceder el local a estas asociaciones si lo consideran necesario.

4 comentarios:

  1. Todavía andáis así?. Confundiendo al personal o confundiendo a las hermanas Magnesitas. Mal..., muy mal. En el comentario de "PROCESO MINERO. El 21/11/2012" debería de decir Magnesitas y Dolomias de Borobia SL. y no Magnesitas de Navarra S.A., o Magnesitas Sorianas S.L. o Magna. Magnesitas y Dolomias de Borobia SL., esa, y no otra, vuelve a ser la titular. Para las denuncias es vital no confundirse en el nombre del conductor. A ver si os enterais de una puñetera vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aburres, cansas..., caaaaanso. Abrígate un poquico que hace frío. Que pases buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me obligan a ser cansino. Mira que he repetido veces a que se dedican cada una de las hermanas Magnesitas y qué implicaciones tiene cada una de ellas en el proyecto de la presunta mina de Borobia.......pues no hay manera oiga.

      Magnesitas de Navarra S.A. es la que firmo, en 2009,un contrato de colaboración con el Ayuntamiento de Borobia,para que le facilitara a su socia Magnesitas y Dolomias de Borobia S.L., sus peticiones sobre el proyecto de la mina.

      Pues aun así, otra vez explicado, ya veras....

      Eliminar
    2. Que sigues cansando, que calles ya, de verdad. Sigue al calorcico de la lumbre

      Eliminar