Un grupo de borobianas y borobianos nos hemos animado a presentar una candidatura al Ayuntamiento de Borobia. Nos motivan dos cosas principalmente: nuestras ganas de trabajar para cuidar y mejorar nuestro pueblo, en todas las facetas, y también evitar que intereses particulares prevalezcan sobre los generales, los que nos interesan a la gran mayoría.

Queremos que todas las decisiones importantes del Ayuntamiento lo sean en beneficio del pueblo, sabiendo que existen diferentes sensibilidades, que hay que tener en cuenta.

Lo que queremos es construir, avanzar, mejorar, en sentido positivo. Nuestro pueblo tiene muchas posibilidades, genéricas y particulares, lo que procuraremos es facilitarlas o incluso impulsarlas, pero siempre obteniendo el mejor beneficio para todos. Borobia está por encima de intereses parciales. Ahí nos centraremos.

Una concepción esencial que motiva a los partidos u opciones progresistas es la de promocionar la democracia participativa. Nuestra intención es contar con toda la gente que quiera contribuir a esta tarea.

A través de este blog, y a través del correo electrónico
psoeborobia@gmail.com nos gustaría que te fueras acercando a nosotros con tus propuestas y sugerencias. Puedes decirnos todo lo que desees, lo que te parece bien y lo que te parece mal, las ideas de futuro que podrían realizarse, como desarrollar la democracia participativa, etc, etc.


CANDIDATURA INDEPENDIENTE Borobia SI - PSOE



viernes, 24 de mayo de 2013

ASUNTOS TRATADOS EN EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL 30-4-2013

Borobia, a 30 de abril de 2013.

En la Casa Consistorial de este Ayuntamiento, se reúne el Pleno de la Corporación,
en sesión extraordinaria, presidido por el Sr. Alcalde-Presidente, Don Miguel Ignacio
Modrego Pardo, y concurren los Concejales, Don José Antonio Rubio Aranda y D.
Jesús Javier García Escribano, asistidos por el Secretario, Don Adolfo Bartolomé
Gascón.

No asisten al Pleno, los Concejales, Don Eladio Modrego Jiménez, Doña Mª De Las
Mercedes Pardo Jiménez, Dª Susana Gómez Carrera y Doña Anunciación Josefa Crespo
Modrego.

Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia, a las 9;50 horas, una vez
comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que
pueda ser iniciada, se procede a conocer los siguientes asuntos incluidos en el orden del
día:

1. APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR
El Presidente pregunta si algún miembro de la Corporación tiene que formular
alguna observación al acta de la sesión anterior distribuida con la convocatoria.
No produciéndose ninguna observación, el acta es aprobada por unanimidad de los
asistentes.

2. ASUNTO IMPAGO RENTA VIVIENDA DE LA CL UMBRÍA, 24.-
Por el Sr. Alcalde se pone de manifiesto a los asistentes que, la arrendataria de la
vivienda sita en la Cl Umbría, 24, pese al requerimiento efectuado, no ha pagado las
rentas adeudadas.
Ante lo cual, y después de un debate sobre el particular, el Ayuntamiento Pleno, por
unanimidad de los asistentes, acuerda:
Primero.- Requerir el pago de las rentas debidas.

3. SOLICITUD DEVOLUCIÓN GARANTÍA DEFINITIVA DE LA OBRA Nº9 DEL 2000, DENOMINADA “SUSTITUCIÓN REDES Y PAVIMENTACIÓN
CL PIEDRAS Y SANTA BÁRBARA”, PROMOVIDA POR JIRAMA 2000, S.L.-
Dada cuenta de la solicitud de devolución del Aval Bancario, prestado por la
Empresa Jirama 2000, S.L., adjudicataria la obra nº 9 del 2000, denominada
“Sustitución redes y pavimentación Cl Piedras y Santa Bárbara”, por importe de
320.000 pesetas, como garantía definitiva en la adjudicación.
Resultando que, el periodo de garantía ha finalizado.
El Ayuntamiento Pleno, por unanimidad, acordó devolver el referido Aval Bancario.

4. SOLICITUD DEVOLUCIÓN GARANTÍA DEFINITIVA DE LA OBRA DENOMINADA “INSTALACIÓN BUTACAS Y GRADERÍOS EN LA SALA
MULTIUSOS”, PROMOVIDA POR ASCENDER, S.L..-
Dada cuenta de la solicitud de devolución del Aval Bancario, prestado por la
Empresa Ascender, S.L., adjudicataria la obra denominada “Instalación butacas y
graderíos en la Sala Multiusos”, por importe de 1.829,65 euros, como garantía definitiva
en la adjudicación.
Resultando que, el periodo de garantía ha finalizado.
El Ayuntamiento Pleno, por unanimidad, acordó devolver el referido Aval Bancario.

5. SOLICITUD DEVOLUCIÓN COBRO INDEBIDO TASA AGUA PROMOVIDO POR D. LORENZO ARANDA FRANCÉS.-
Dada cuenta de la solicitud de devolución presentada por el interesado.
Resultando que una vez realizada la inspección correspondiente, se comprueba que
el contador se encontraba estropeado.
El Ayuntamiento Pleno por unanimidad, acuerda:
Primero.- Requerir al interesado para que cambie el contador estropeado.
Segundo.- Comprobar los consumos de periodos anteriores, para el cálculo del
periodo reclamado, procediendo a la devolución de lo que proceda, descontado el
recargo.

6. DONACIÓN O CESIÓN DE LA VIVIENDA SITA EN LA CL UMBRÍA, 77, PROMOVIDA POR Dª MILAGROS CARRERA GARCÍA.-
Dada cuenta del escrito remitido por la interesada, ofreciendo la donación o cesión
de la casa sita en la Cl Umbría, nº 77.
Después de un debate sobre el particular, el Ayuntamiento Pleno, por unanimidad,
acuerda:
Primero.- Comunicar a la interesada que el Ayuntamiento estaría interesado en
aceptar la donación del inmueble, de manera gratuita.

7. DAR CUENTA DE LOS DECRETOS DE LA ALCALDÍA DE 19 DE FEBRERO DE 2013 SOBRE APROBACIÓN DE LAS LIQUIDACIONES DE
LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE 2006 A 2012.-

Por la Presidencia se dio cuenta del Decreto de fecha 19 de febrero de 2013, por el
que se aprueban las liquidaciones de los Presupuestos Generales para los ejercicios
2006 a 2012, que literalmente se transcriben a continuación:

LIQUIDACIÓN DEL EJERCICIO 2006

“Primero.- Aprobar la Liquidación del Presupuesto General de esta Entidad para el
ejercicio 2006:
Resultado Presupuestario
Conceptos
Derechos
Reconocidos Netos
Obligaciones
Reconocidas Netas
Resultado
Presupuestarios
a) operaciones corrientes 214.314,19 180.253,65
b) Otras operaciones no financieras 62.301,40 119.010,31
1. Total operaciones no financieras (a+b) 276.615,59 299.263,96
2. Activos financieros 0,00 0,00
Segundo.- Aprobar la Liquidación del Presupuesto de Gastos, que responde al
siguiente detalle:
Tercero.- Aprobar la Liquidación del Presupuesto de Ingresos, que responde al
siguiente detalle:
Cuarto.- Se proceda a dar cuenta al Pleno de la Corporación de la presente
Resolución en la primera sesión que éste celebre, tal y como dispone el artículo 193 del
3. Pasivos Financieros 0,00 25.376,06
RESULTADO PRESUPUESTARIO (1+2+3)
276.615,59 324.640,02
-48.024,43
AJUSTES:
4. Créditos gastados financiados con remanente de tesorería para gastos generales 0,00
5. Desviaciones de financiación negativas del ejercicio 0,00
6. Desviaciones de financiación positivas del ejercicio 0,00
RESULTADO PRESUPUESTARIO AJUSTADO -48.024,43
Remanente de Tesorería Importe
1. (+) Fondos Líquidos 122.265,88
2. (+) Derechos Pendientes de cobro 4.205,92
- (+) del Presupuesto corriente 0,00
- (+) del Presupuesto cerrado 0,00
- (+) de operaciones no presupuestarias 4.205,92
- (-) cobros realizados pendientes de aplicación definitiva 0,00
3. (-) Obligaciones pendientes de pago 904,56
- (+) del Presupuesto corriente 0,00
- (+) del Presupuesto cerrado 0,00
- (+) de operaciones no presupuestarias 904,56
- (-) pagos realizados pendientes de aplicación definitiva 0,00
I. Remanente de Tesorería total (1 + 2 - 3) 125,567,24
II. Saldos de dudoso cobro 0,00
III. Exceso de financiación afectada 0,00
IV. REMANENTE DE TESORERÍA PARA GASTOS GENERALES 125,567,24
Estado de Gastos Importe
Créditos iniciales 482.601,40
Modificaciones de créditos 0,00
Créditos definitivos 482.601,40
Gastos comprometidos 324.640,02
Obligaciones reconocidas netas 324.640,02
Pagos realizados 324.640,02
Obligaciones pendientes de pago 0,00
Remanentes de crédito 157.961,38
Estado de ingresos Importe
Previsiones iniciales 482.601,40
Modificaciones de previsiones 0,00
Previsiones definitivas 482.601,40
Derechos reconocidos netos 276.615,59
Recaudación neta 276.615,59
Derechos pendientes de cobro 0,00
Exceso de previsiones 205.985,81
Real Decreto


LIQUIDACIÓN DEL EJERCICIO 2007

“Primero.- Aprobar la Liquidación del Presupuesto General de esta Entidad para el
ejercicio 2007:
Segundo.- Aprobar la Liquidación del Presupuesto de Gastos, que responde al
siguiente detalle:
Resultado Presupuestario
Conceptos
Derechos
Reconocidos Netos
Obligaciones
Reconocidas Netas
Resultado
Presupuestarios
a) operaciones corrientes 250.399,14 215.194,98
b) Otras operaciones no financieras 3.406,00 27.301,34
1. Total operaciones no financieras (a+b) 253.805,14 242.496,32
2. Activos financieros 0,00 0,00
3. Pasivos Financieros 0,00 25.376,06
RESULTADO PRESUPUESTARIO (1+2+3) 253.805,14 267.872,38
-14.067,24
AJUSTES:
4. Créditos gastados financiados con remanente de tesorería para gastos generales 0,00
5. Desviaciones de financiación negativas del ejercicio 0,00
6. Desviaciones de financiación positivas del ejercicio 0,00
RESULTADO PRESUPUESTARIO AJUSTADO -14.067,24
Remanente de Tesorería Importe
1. (+) Fondos Líquidos 109.864,01
2. (+) Derechos Pendientes de cobro 3.294,59
- (+) del Presupuesto corriente 970,37
- (+) del Presupuesto cerrado 0,00
- (+) de operaciones no presupuestarias 2.324,22
- (-) cobros realizados pendientes de aplicación definitiva 0,00
3. (-) Obligaciones pendientes de pago 1.658,57
- (+) del Presupuesto corriente 0,00
- (+) del Presupuesto cerrado 0,00
- (+) de operaciones no presupuestarias 1.658,57
- (-) pagos realizados pendientes de aplicación definitiva 0,00
I. Remanente de Tesorería total (1 + 2 - 3) 111,500,03
II. Saldos de dudoso cobro 0,00
III. Exceso de financiación afectada 0,00
IV. REMANENTE DE TESORERÍA PARA GASTOS GENERALES 111,500,03
Estado de Gastos Importe
Créditos iniciales 546.150,08
Modificaciones de créditos 0,00
Créditos definitivos 546.150,08
Tercero.- Aprobar la Liquidación del Presupuesto de Ingresos, que responde al
siguiente detalle:
Cuarto.- Se proceda a dar cuenta al Pleno de la Corporación de la presente
Resolución en la primera sesión que éste celebre, tal y como dispone el artículo 193 del
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto
Refundido de la Ley de Haciendas Locales.
Quinto.- Remitir copia a la administración del Estado y de la Comunidad
Autónoma.”


LIQUIDACIÓN DEL EJERCICIO 2008

“Primero.- Aprobar la Liquidación del Presupuesto General de esta Entidad para el
ejercicio 2008:
Remanente de Tesorería Importe
1. (+) Fondos Líquidos 75.754,85
2. (+) Derechos Pendientes de cobro 31.755,04
- (+) del Presupuesto corriente 28.960,99
- (+) del Presupuesto cerrado 970.37
- (+) de operaciones no presupuestarias 1.823,68
- (-) cobros realizados pendientes de aplicación definitiva 0,00
Gastos comprometidos 267.872,38
Obligaciones reconocidas netas 267.872,38
Pagos realizados 267.872,38
Obligaciones pendientes de pago 0,00
Remanentes de crédito 278.277,70
Estado de ingresos Importe
Previsiones iniciales 546.150,08
Modificaciones de previsiones 0,00
Previsiones definitivas 546.150,08
Derechos reconocidos netos 253.805,14
Recaudación neta 252.834,77
Derechos pendientes de cobro 970,37
Exceso de previsiones 292.344,94
Resultado Presupuestario
Conceptos
Derechos
Reconocidos Netos
Obligaciones
Reconocidas Netas
Resultado
Presupuestarios
a) operaciones corrientes 257.146,28 202.082,55
b) Otras operaciones no financieras 41.351,31 80.777,61
1. Total operaciones no financieras (a+b) 298.497,59 282.860,16
2. Activos financieros 0,00 0,00
3. Pasivos Financieros 0,00 25.376,06
RESULTADO PRESUPUESTARIO (1+2+3) 298.497,59 308.236,22
-9.738,63
AJUSTES:
4. Créditos gastados financiados con remanente de tesorería para gastos generales 0,00
5. Desviaciones de financiación negativas del ejercicio 0,00
6. Desviaciones de financiación positivas del ejercicio 0,00
RESULTADO PRESUPUESTARIO AJUSTADO -9.738,63
3. (-) Obligaciones pendientes de pago 5.748,49
- (+) del Presupuesto corriente 0,00
- (+) del Presupuesto cerrado 0,00
- (+) de operaciones no presupuestarias 5.748,49
- (-) pagos realizados pendientes de aplicación definitiva 0,00
I. Remanente de Tesorería total (1 + 2 - 3) 101,761,40
II. Saldos de dudoso cobro 0,00
III. Exceso de financiación afectada 0,00
IV. REMANENTE DE TESORERÍA PARA GASTOS GENERALES 101,761,40
Segundo.- Aprobar la Liquidación del Presupuesto de Gastos, que responde al
siguiente detalle:
Tercero.- Aprobar la Liquidación del Presupuesto de Ingresos, que responde al
siguiente detalle:
Cuarto.- Se proceda a dar cuenta al Pleno de la Corporación de la presente
Resolución en la primera sesión que éste celebre, tal y como dispone el artículo 193 del
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto
Refundido de la Ley de Haciendas Locales.
Quinto.- Remitir copia a la administración del Estado y de la Comunidad
Autónoma.”


LIQUIDACIÓN DEL EJERCICIO 2009

“Primero.- Aprobar la Liquidación del Presupuesto General de esta Entidad para el
ejercicio 2009:
Estado de Gastos Importe
Créditos iniciales 387.934,82
Modificaciones de créditos 0,00
Créditos definitivos 387.934,82
Gastos comprometidos 308.236,22
Obligaciones reconocidas netas 308.236,22
Pagos realizados 308.236,22
Obligaciones pendientes de pago 0,00
Remanentes de crédito 79.598,60
Estado de ingresos Importe
Previsiones iniciales 387.934,82
Modificaciones de previsiones 0,00
Previsiones definitivas 387.934,82
Derechos reconocidos netos 298.497,59
Recaudación neta 269.536,60
Derechos pendientes de cobro 28.960,99
Exceso de previsiones 89.337,23
Resultado Presupuestario
Segundo.- Aprobar la Liquidación del Presupuesto de Gastos, que responde al
siguiente detalle:
Tercero.- Aprobar la Liquidación del Presupuesto de Ingresos, que responde al
siguiente detalle:
Conceptos
Derechos
Reconocidos Netos
Obligaciones
Reconocidas Netas
Resultado
Presupuestarios
a) operaciones corrientes 275.942,90 247.251,27
b) Otras operaciones no financieras 142.359,96 129.037,57
1. Total operaciones no financieras (a+b) 418.302,86 376.288,84
2. Activos financieros 0,00 0,00
3. Pasivos Financieros 0,00 25.376,06
RESULTADO PRESUPUESTARIO (1+2+3) 418.302,86 401.664,90
16.637,96
AJUSTES:
4. Créditos gastados financiados con remanente de tesorería para gastos generales 0,00
5. Desviaciones de financiación negativas del ejercicio 0,00
6. Desviaciones de financiación positivas del ejercicio 0,00
RESULTADO PRESUPUESTARIO AJUSTADO 16.637,96
Remanente de Tesorería Importe
1. (+) Fondos Líquidos 56.861,02
2. (+) Derechos Pendientes de cobro 95.627,77
- (+) del Presupuesto corriente 64.393,66
- (+) del Presupuesto cerrado 28.960,99
- (+) de operaciones no presupuestarias 2.273,12
- (-) cobros realizados pendientes de aplicación definitiva 0,00
3. (-) Obligaciones pendientes de pago 34.089,43
- (+) del Presupuesto corriente 28.699,54
- (+) del Presupuesto cerrado 0,00
- (+) de operaciones no presupuestarias 5.389,89
- (-) pagos realizados pendientes de aplicación definitiva 0,00
I. Remanente de Tesorería total (1 + 2 - 3) 118,399,36
II. Saldos de dudoso cobro 0,00
III. Exceso de financiación afectada 0,00
IV. REMANENTE DE TESORERÍA PARA GASTOS GENERALES 118,399,36
Estado de Gastos Importe
Créditos iniciales 469.578,19
Modificaciones de créditos 0,00
Créditos definitivos 469.578,19
Gastos comprometidos 401.664,90
Obligaciones reconocidas netas 401.664,90
Pagos realizados 372.965,36
Obligaciones pendientes de pago 28.699,54
Remanentes de crédito 67.913,29
Estado de ingresos Importe
Cuarto.- Se proceda a dar cuenta al Pleno de la Corporación de la presente
Resolución en la primera sesión que éste celebre, tal y como dispone el artículo 193 del
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto
Refundido de la Ley de Haciendas Locales.
Quinto.- Remitir copia a la administración del Estado y de la Comunidad
Autónoma.”


LIQUIDACIÓN DEL EJERCICIO 2010

“Primero.- Aprobar la Liquidación del Presupuesto General de esta Entidad para el
ejercicio 2010:
Resultado Presupuestario
Conceptos
Derechos
Reconocidos Netos
Obligaciones
Reconocidas Netas
Resultado
Presupuestarios
a) operaciones corrientes 242.242,32 249.919,57
b) Otras operaciones no financieras 233.412,58 375.370,10
1. Total operaciones no financieras (a+b) 485.654,90 625.289,67
2. Activos financieros 0,00 0,00
3. Pasivos Financieros 225.000,00 25.376,06
RESULTADO PRESUPUESTARIO (1+2+3) 700.654,90 650.665,73
49.989,17
AJUSTES:
4. Créditos gastados financiados con remanente de tesorería para gastos generales 0,00
5. Desviaciones de financiación negativas del ejercicio 0,00
6. Desviaciones de financiación positivas del ejercicio 0,00
RESULTADO PRESUPUESTARIO AJUSTADO 49.989,17
Previsiones iniciales 469.578,19
Modificaciones de previsiones 0,00
Previsiones definitivas 469.578,19
Derechos reconocidos netos 418.302,86
Recaudación neta 353.909,20
Derechos pendientes de cobro 64.393,66
Exceso de previsiones 51.275,33
Remanente de Tesorería Importe
1. (+) Fondos Líquidos 153.337,38
2. (+) Derechos Pendientes de cobro 159.357,41
- (+) del Presupuesto corriente 108.352,81
- (+) del Presupuesto cerrado 50.204,59
- (+) de operaciones no presupuestarias 800,01
- (-) cobros realizados pendientes de aplicación definitiva 0,00
3. (-) Obligaciones pendientes de pago 144.306,26
- (+) del Presupuesto corriente 138.742,07
- (+) del Presupuesto cerrado 0,00
- (+) de operaciones no presupuestarias 5.564,19
- (-) pagos realizados pendientes de aplicación definitiva 0,00
I. Remanente de Tesorería total (1 + 2 - 3) 168,388,53
II. Saldos de dudoso cobro 0,00
III. Exceso de financiación afectada 0,00
Segundo.- Aprobar la Liquidación del Presupuesto de Gastos, que responde al
siguiente detalle:
Tercero.- Aprobar la Liquidación del Presupuesto de Ingresos, que responde al
siguiente detalle:
Cuarto.- Se proceda a dar cuenta al Pleno de la Corporación de la presente
Resolución en la primera sesión que éste celebre, tal y como dispone el artículo 193 del
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto
Refundido de la Ley de Haciendas Locales.
Quinto.- Remitir copia a la administración del Estado y de la Comunidad
Autónoma.”
LIQUIDACIÓN DEL EJERCICIO 2011
“Primero.- Aprobar la Liquidación del Presupuesto General de esta Entidad para el
ejercicio 2011:
Resultado Presupuestario
Conceptos
Derechos
Reconocidos Netos
Obligaciones
Reconocidas Netas
Resultado
Presupuestarios
a) operaciones corrientes 268.489,76 243.312,65
b) Otras operaciones no financieras 92.089,66 100.800,48
1. Total operaciones no financieras (a+b) 360.579,72 344.113,13
2. Activos financieros 0,00 0,00
3. Pasivos Financieros 0,00 53.501,12
IV. REMANENTE DE TESORERÍA PARA GASTOS GENERALES 168,388,53
Estado de Gastos Importe
Créditos iniciales 869.918,37
Modificaciones de créditos 0,00
Créditos definitivos 869.918,37
Gastos comprometidos 650.665,73
Obligaciones reconocidas netas 650.665,73
Pagos realizados 511.923,66
Obligaciones pendientes de pago 138.742,07
Remanentes de crédito 219.252,64
Estado de ingresos Importe
Previsiones iniciales 869.918,37
Modificaciones de previsiones 0,00
Previsiones definitivas 869.918,37
Derechos reconocidos netos 700.651,90
Recaudación neta 592.302,09
Derechos pendientes de cobro 108.352,81
Exceso de previsiones 169.263,47
RESULTADO PRESUPUESTARIO (1+2+3) 360.579,72 397.614,25 -37.034,53
AJUSTES:
4. Créditos gastados financiados con remanente de tesorería para gastos generales 0,00
5. Desviaciones de financiación negativas del ejercicio 0,00
6. Desviaciones de financiación positivas del ejercicio 0,00
RESULTADO PRESUPUESTARIO AJUSTADO -37.034,53
Remanente de Tesorería Importe
1. (+) Fondos Líquidos 87.444,80
2. (+) Derechos Pendientes de cobro 101.759,28
- (+) del Presupuesto corriente 8.066,73
- (+) del Presupuesto cerrado 83.207,36
- (+) de operaciones no presupuestarias 10.485,19
- (-) cobros realizados pendientes de aplicación definitiva 0,00
3. (-) Obligaciones pendientes de pago 56.335,72
- (+) del Presupuesto corriente 43.283,26
- (+) del Presupuesto cerrado 0,00
- (+) de operaciones no presupuestarias 13.052,46
- (-) pagos realizados pendientes de aplicación definitiva 0,00
I. Remanente de Tesorería total (1 + 2 - 3) 132,868,36
II. Saldos de dudoso cobro 0,00
III. Exceso de financiación afectada 0,00
IV. REMANENTE DE TESORERÍA PARA GASTOS GENERALES 132,868,36
Segundo.- Aprobar la Liquidación del Presupuesto de Gastos, que responde al
siguiente detalle:
Tercero.- Aprobar la Liquidación del Presupuesto de Ingresos, que responde al
siguiente detalle:
Estado de Gastos Importe
Créditos iniciales 541.366,57
Modificaciones de créditos 0,00
Créditos definitivos 541.366,57
Gastos comprometidos 397.614,25
Obligaciones reconocidas netas 397.614,25
Pagos realizados 354.330,99
Obligaciones pendientes de pago 43.283,20
Remanentes de crédito 143.752,32
Estado de ingresos Importe
Previsiones iniciales 541.366,57
Modificaciones de previsiones 0,00
Previsiones definitivas 541.366,57
Derechos reconocidos netos 360.579,72
Recaudación neta 353.512,99
Derechos pendientes de cobro 8.066,73
Cuarto.- Se proceda a dar cuenta al Pleno de la Corporación de la presente
Resolución en la primera sesión que éste celebre, tal y como dispone el artículo 193 del
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto
Refundido de la Ley de Haciendas Locales.
Quinto.- Remitir copia a la administración del Estado y de la Comunidad
Autónoma.”


LIQUIDACIÓN DEL EJERCICIO 2012

“Primero.- Aprobar la Liquidación del Presupuesto General de esta Entidad para el
ejercicio 2012:
Resultado Presupuestario
Conceptos
Derechos
Reconocidos Netos
Obligaciones
Reconocidas Netas
Resultado
Presupuestarios
a) operaciones corrientes 274.850,21 225.778,11
b) Otras operaciones no financieras 0,00 18.691,44
1. Total operaciones no financieras (a+b) 274.850,21 244.469,55
2. Activos financieros 0,00 0,00
3. Pasivos Financieros 0,00 28.125,00
RESULTADO PRESUPUESTARIO (1+2+3) 274.850,21 272.594,55
2.255,66
AJUSTES:
4. Créditos gastados financiados con remanente de tesorería para gastos generales 0,00
5. Desviaciones de financiación negativas del ejercicio 0,00
6. Desviaciones de financiación positivas del ejercicio 0,00
RESULTADO PRESUPUESTARIO AJUSTADO 2.255,66
Remanente de Tesorería Importe
1. (+) Fondos Líquidos 37.663.67
2. (+) Derechos Pendientes de cobro 22.038,72
- (+) del Presupuesto corriente 7.230,00
- (+) del Presupuesto cerrado 8.066,73
- (+) de operaciones no presupuestarias 6.741,99
- (-) cobros realizados pendientes de aplicación definitiva 0,00
3. (-) Obligaciones pendientes de pago 8.585,73
- (+) del Presupuesto corriente 3.356,34
- (+) del Presupuesto cerrado 304,01
- (+) de operaciones no presupuestarias 4.925,38
- (-) pagos realizados pendientes de aplicación definitiva 0,00
I. Remanente de Tesorería total (1 + 2 - 3) 51,116,66
II. Saldos de dudoso cobro 0,00
III. Exceso de financiación afectada 0,00
IV. REMANENTE DE TESORERÍA PARA GASTOS GENERALES 51.116,66
Segundo.- Aprobar la Liquidación del Presupuesto de Gastos, que responde al
siguiente detalle:
Exceso de previsiones 180.786,85
Tercero.- Aprobar la Liquidación del Presupuesto de Ingresos, que responde al
siguiente detalle:
Cuarto.- Se proceda a dar cuenta al Pleno de la Corporación de la presente
Resolución en la primera sesión que éste celebre, tal y como dispone el artículo 193 del
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto
Refundido de la Ley de Haciendas Locales.
Quinto.- Remitir copia a la administración del Estado y de la Comunidad
Autónoma.”


8. APROBACIÓN DE LAS CUENTAS GENERALES DE LOS EJERCICIOS 2006 A 2012.-

CUENTA GENERAL DE 2006

Visto el expediente de aprobación de la Cuenta General de 2006, y considerando que,
Primero.- Esta Cuenta General, preparada por la Intervención y rendida por la
Presidencia, está integrada por los documentos a que se refiere el artículo 209 del Real
Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de
la Ley de Haciendas Locales.
Segundo.- Cuenta con el informe favorable de la Intervención y ha sido examinada y
dictaminada por la Comisión Especial de Cuentas.
Tercero.- Sometida a información pública por espacio de 15 días hábiles y ocho
más, no se han formulado reclamaciones.
El Pleno de la Corporación por unanimidad de los asistentes, de acuerdo con lo
establecido en el artículo 212.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por
el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales,
ACUERDA:
Estado de Gastos Importe
Créditos iniciales 422.446,64
Modificaciones de créditos 0,00
Créditos definitivos 422.446,64
Gastos comprometidos 272.594,55
Obligaciones reconocidas netas 272.594,55
Pagos realizados 269.238,21
Obligaciones pendientes de pago 3.356,34
Remanentes de crédito 149.852,09
Estado de ingresos Importe
Previsiones iniciales 422.446,64
Modificaciones de previsiones 0,00
Previsiones definitivas 422.446,64
Derechos reconocidos netos 274.850,21
Recaudación neta 267.620,21
Derechos pendientes de cobro 7.230,00
Exceso de previsiones 147.596,43
Primero.- Aprobar la Cuenta General del Ayuntamiento de Borobia del ejercicio
2006.
Segundo.- Conforme al artículo 212.5 del Real Decreto Legislativo 2/2004, trasladar
la Cuenta General aprobada al Tribunal de Cuentas.


CUENTA GENERAL DE 2007

Visto el expediente de aprobación de la Cuenta General de 2007, y considerando que,
Primero.- Esta Cuenta General, preparada por la Intervención y rendida por la
Presidencia, está integrada por los documentos a que se refiere el artículo 209 del Real
Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de
la Ley de Haciendas Locales.
Segundo.- Cuenta con el informe favorable de la Intervención y ha sido examinada y
dictaminada por la Comisión Especial de Cuentas.
Tercero.- Sometida a información pública por espacio de 15 días hábiles y ocho
más, no se han formulado reclamaciones.
El Pleno de la Corporación por unanimidad de los asistentes, de acuerdo con lo
establecido en el artículo 212.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por
el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales,
ACUERDA:
Primero.- Aprobar la Cuenta General del Ayuntamiento de Borobia del ejercicio
2007.
Segundo.- Conforme al artículo 212.5 del Real Decreto Legislativo 2/2004, trasladar
la Cuenta General aprobada al Tribunal de Cuentas.


CUENTA GENERAL DE 2008

Visto el expediente de aprobación de la Cuenta General de 2008, y considerando que,
Primero.- Esta Cuenta General, preparada por la Intervención y rendida por la
Presidencia, está integrada por los documentos a que se refiere el artículo 209 del Real
Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de
la Ley de Haciendas Locales.
Segundo.- Cuenta con el informe favorable de la Intervención y ha sido examinada y
dictaminada por la Comisión Especial de Cuentas.
Tercero.- Sometida a información pública por espacio de 15 días hábiles y ocho
más, no se han formulado reclamaciones.
El Pleno de la Corporación por unanimidad de los asistentes, de acuerdo con lo
establecido en el artículo 212.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por
el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales,
ACUERDA:
Primero.- Aprobar la Cuenta General del Ayuntamiento de Borobia del ejercicio
2008.
Segundo.- Conforme al artículo 212.5 del Real Decreto Legislativo 2/2004, trasladar
la Cuenta General aprobada al Tribunal de Cuentas.


CUENTA GENERAL DE 2009

Visto el expediente de aprobación de la Cuenta General de 2009, y considerando que,
Primero.- Esta Cuenta General, preparada por la Intervención y rendida por la
Presidencia, está integrada por los documentos a que se refiere el artículo 209 del Real
Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de
la Ley de Haciendas Locales.
Segundo.- Cuenta con el informe favorable de la Intervención y ha sido examinada y
dictaminada por la Comisión Especial de Cuentas.
Tercero.- Sometida a información pública por espacio de 15 días hábiles y ocho
más, no se han formulado reclamaciones.
El Pleno de la Corporación por unanimidad de los asistentes, de acuerdo con lo
establecido en el artículo 212.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por
el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales,
ACUERDA:
Primero.- Aprobar la Cuenta General del Ayuntamiento de Borobia del ejercicio
2009.
Segundo.- Conforme al artículo 212.5 del Real Decreto Legislativo 2/2004, trasladar
la Cuenta General aprobada al Tribunal de Cuentas.

CUENTA GENERAL DE 2010

Visto el expediente de aprobación de la Cuenta General de 2010, y considerando que,
Primero.- Esta Cuenta General, preparada por la Intervención y rendida por la
Presidencia, está integrada por los documentos a que se refiere el artículo 209 del Real
Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de
la Ley de Haciendas Locales.
Segundo.- Cuenta con el informe favorable de la Intervención y ha sido examinada y
dictaminada por la Comisión Especial de Cuentas.
Tercero.- Sometida a información pública por espacio de 15 días hábiles y ocho
más, no se han formulado reclamaciones.
El Pleno de la Corporación por unanimidad de los asistentes, de acuerdo con lo
establecido en el artículo 212.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por
el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales,
ACUERDA:
Primero.- Aprobar la Cuenta General del Ayuntamiento de Borobia del ejercicio
2010.
Segundo.- Conforme al artículo 212.5 del Real Decreto Legislativo 2/2004, trasladar
la Cuenta General aprobada al Tribunal de Cuentas.

CUENTA GENERAL DE 2011

Visto el expediente de aprobación de la Cuenta General de 2011, y considerando que,
Primero.- Esta Cuenta General, preparada por la Intervención y rendida por la
Presidencia, está integrada por los documentos a que se refiere el artículo 209 del Real
Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de
la Ley de Haciendas Locales.
Segundo.- Cuenta con el informe favorable de la Intervención y ha sido examinada y
dictaminada por la Comisión Especial de Cuentas.
Tercero.- Sometida a información pública por espacio de 15 días hábiles y ocho
más, no se han formulado reclamaciones.
El Pleno de la Corporación por unanimidad de los asistentes, de acuerdo con lo
establecido en el artículo 212.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por
el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales,
ACUERDA:
Primero.- Aprobar la Cuenta General del Ayuntamiento de Borobia del ejercicio
2011.
Segundo.- Conforme al artículo 212.5 del Real Decreto Legislativo 2/2004, trasladar
la Cuenta General aprobada al Tribunal de Cuentas.


CUENTA GENERAL DE 2012

Visto el expediente de aprobación de la Cuenta General de 2012, y considerando que,
Primero.- Esta Cuenta General, preparada por la Intervención y rendida por la
Presidencia, está integrada por los documentos a que se refiere el artículo 209 del Real
Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de
la Ley de Haciendas Locales.
Segundo.- Cuenta con el informe favorable de la Intervención y ha sido examinada y
dictaminada por la Comisión Especial de Cuentas.
Tercero.- Sometida a información pública por espacio de 15 días hábiles y ocho
más, no se han formulado reclamaciones.
El Pleno de la Corporación por unanimidad de los asistentes, de acuerdo con lo
establecido en el artículo 212.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por
el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales,
ACUERDA:
Primero.- Aprobar la Cuenta General del Ayuntamiento de Borobia del ejercicio
2012.
Segundo.- Conforme al artículo 212.5 del Real Decreto Legislativo 2/2004, trasladar
la Cuenta General aprobada al Tribunal de Cuentas.



9. ORDENES DE PAGO.-

A Mª CARMEN RODRIGO LACUEVA, DNI: 16790455H, con domicilio en la Cl
Marmullete, 1, 2º A de Soria, Tfno.: 660424045, a su Núm. de Cta.: 3017-0100-56-
2131868115, por Ftra. nº 3 de fecha 18/06/2012, comida San Isidro 2012, y Fiestas
Patronales 2011, la cantidad de 2.581,20 €.
A Mª CARMEN RODRIGO LACUEVA, DNI: 16790455H, con domicilio en la Cl
Marmullete, 1, 2º A de Soria, Tfno.: 660424045, a su Núm. de Cta.: 3017-0100-56-
2131868115, por Ftra. nº 2 de fecha 15/02/2013, comida popular Fiestas Patronales
2012, la cantidad de 781,00 €.
A DISARAN, QUIMICOS Y SERVICIOS, S.L., con domicilio en Medinaceli
(Soria), Avda. Madrid, 35, CIFI: B42204883, a su Núm. de Cta.: 2085-1072-39-
0330105000, por Fra. nº 32 de fecha 25/02/2013, reparación alumbrado, la cantidad de
1.128,91 €.
A DISARAN, QUIMICOS Y SERVICIOS, S.L., con domicilio en Medinaceli
(Soria), Avda. Madrid, 35, CIFI: B42204883, a su Núm. de Cta.: 2085-1072-39-
0330105000, por Fra. nº 354 de fecha 27/03/2013, reparación alumbrado, la cantidad de
464,71 €.
A ELECTRICIDAD CILLA, con C.I.F. B42126623, con domicilio en Agreda
(Soria), a su Núm. de Cta.: 3017-0500-17-0102278159, por Ftra. nº 144 de fecha
31/03/2013, compra lámparas, la cantidad de 25,17 €.
A BRICO MAT, (COMERCIAL RUBIO Y RUIZ, S.L.), CIF.: B42136648, con
domicilio en Cl Estocolmo, 1 de Olvega (Soria), Tfno. 976-192326, a su núm. de Cta.
2014-0530-15-9105180359, por Ftra. nº FC13-23 de fecha 15/01/2013, la cantidad de
93,09 €.
A BRICO MAT, (COMERCIAL RUBIO Y RUIZ, S.L.), CIF.: B42136648, con
domicilio en Cl Estocolmo, 1 de Olvega (Soria), Tfno. 976-192326, a su núm. de Cta.
2014-0530-15-9105180359, por Ftra. nº FC13-24 de fecha 15/01/2013, portes ftra. 23,
la cantidad de 64,41 €.
A BRICO MAT, (COMERCIAL RUBIO Y RUIZ, S.L.), CIF.: B42136648, con
domicilio en Cl Estocolmo, 1 de Olvega (Soria), Tfno. 976-192326, a su núm. de Cta.
2014-0530-15-9105180359, por Ftra. nº FC13-196 de fecha 31/01/2013, la cantidad de
185,61 €.
A BRICO MAT, (COMERCIAL RUBIO Y RUIZ, S.L.), CIF.: B42136648, con
domicilio en Cl Estocolmo, 1 de Olvega (Soria), Tfno. 976-192326, a su núm. de Cta.
2014-0530-15-9105180359, por Ftra. nº FC13-346 de fecha 15/02/2013, la cantidad de
44,17 €.
A BRICO MAT, (COMERCIAL RUBIO Y RUIZ, S.L.), CIF.: B42136648, con
domicilio en Cl Estocolmo, 1 de Olvega (Soria), Tfno. 976-192326, a su núm. de Cta.
2014-0530-15-9105180359, por Ftra. nº FC13-511 de fecha 28/02/2013, la cantidad de
184,69 €.
A BRICO MAT, (COMERCIAL RUBIO Y RUIZ, S.L.), CIF.: B42136648, con
domicilio en Cl Estocolmo, 1 de Olvega (Soria), Tfno. 976-192326, a su núm. de Cta.
2014-0530-15-9105180359, por Ftra. nº FC13-658 de fecha 15/03/2013, la cantidad de
106,84 €.
A BRICO MAT, (COMERCIAL RUBIO Y RUIZ, S.L.), CIF.: B42136648, con
domicilio en Cl Estocolmo, 1 de Olvega (Soria), Tfno. 976-192326, a su núm. de Cta.
2014-0530-15-9105180359, por Ftra. nº FC13-816 de fecha 31/03/2013, la cantidad de
183,42 €.
A TALLERES GRAL, C.I.F. E-42016626, con domicilio en Ctra. de Agreda s/n, de
Olvega (Soria), tfno.976645662, a su Núm. de Cta. en esa Entidad, por Ftra. Núm.
A0029/13, de fecha 31/01/2013, compras, la cantidad de 47,53 €.
A TALLERES GRAL, C.I.F. E-42016626, con domicilio en Ctra. de Agreda s/n, de
Olvega (Soria), tfno.976645662, a su Núm. de Cta. en esa Entidad, por Ftra. Núm.
A0072/13, de fecha 28/02/2013, compras, la cantidad de 42,35 €.
A OCIO JARDÍN Y BOSQUES, S.L., (Repuestos Avelino) con CIF.: B42168443,
Tfno.: 975-211095, con domicilio en la Cl Puertas de Pro, 23, de 42002 Soria, a su núm.
de Cta.: 3017-0107-72-2038179624, por Ftra. nº 12/496, de fecha 25/08/2012, correas,
la cantidad de 129,17 €.
A SEÑALIZACIONES VILLAR, S.A., con CIF: A42004598, con domicilio en el
Pol. Ind. Las Casas II, C/B, parcela 222 de Soria, CP 42005, Tfno.: 975220504, por
Ftra. Nº 130036 de fecha 31/01/2013, señales paso peatones, a su Núm. de Cta.
2104/0700/53/3003003328 de Caja Duero, la cantidad de 453,63 €.
A SANTIAGO GARCIA ESCRIBANO, vecino de Borobia, N.I.F. 18.808.378-R, a
su Núm. de Cta.: 2104-0641-50-0000003829, por Ftra. nº 106 de fecha 30/11/2012,
compras, la cantidad de 31,50 €.
A SANTIAGO GARCIA ESCRIBANO, vecino de Borobia, N.I.F. 18.808.378-R, a
su Núm. de Cta.: 2104-0641-50-0000003829, por Ftra. nº 107 de fecha 30/11/2012,
comedor escolar Noviembre/2012, la cantidad de 140,55 €.
A SANTIAGO GARCIA ESCRIBANO, vecino de Borobia, N.I.F. 18.808.378-R, a
su Núm. de Cta.: 2104-0641-50-0000003829, por Ftra. nº 108 de fecha 30/12/2012,
comedor escolar Diciembre/2012, la cantidad de 60,90 €.
A FORTUNATA MODREGO RUIZ, vecina de Borobia, Tienda, con DNI
16.767.207-T, a su Núm. de Cta. 2104-0530-18-0003002899 en esa Entidad, por factura
de fecha 19/09/2012, Comedor Escolar, Septiembre 2012, la cantidad de 30,91 €.
A FORTUNATA MODREGO RUIZ, vecina de Borobia, Tienda, con DNI
16.767.207-T, a su Núm. de Cta. 2104-0530-18-0003002899 en esa Entidad, por factura
de fecha 11/10/2012, Comedor Escolar, Octubre 2012, la cantidad de 67,71 €.
A FORTUNATA MODREGO RUIZ, vecina de Borobia, Tienda, con DNI
16.767.207-T, a su Núm. de Cta. 2104-0530-18-0003002899 en esa Entidad, por factura
de fecha 22/11/2012, Comedor Escolar, Noviembre 2012, la cantidad de 65,85 €.
A FORTUNATA MODREGO RUIZ, vecina de Borobia, Tienda, con DNI
16.767.207-T, a su Núm. de Cta. 2104-0530-18-0003002899 en esa Entidad, por Ftra.
de fecha 19/12/2012, Comedor Escolar, Diciembre 2012, la cantidad de 38,00 €.
A FORTUNATA MODREGO RUIZ, vecina de Borobia, Tienda, con DNI
16.767.207-T, a su Núm. de Cta. 2104-0530-18-0003002899 en esa Entidad, por factura
de fecha 30/12/2012, 70 barras de pan, la cantidad de 56,00 €.
A FORTUNATA MODREGO RUIZ, vecina de Borobia, Tienda, con DNI
16.767.207-T, a su Núm. de Cta. 2104-0530-18-0003002899 en esa Entidad, por factura
de fecha 02/04/2014, Comedor Escolar, Enero 2013, la cantidad de 38,89 €.
A FORTUNATA MODREGO RUIZ, vecina de Borobia, Tienda, con DNI
16.767.207-T, a su Núm. de Cta. 2104-0530-18-0003002899 en esa Entidad, por factura
de fecha 02/04/2013, Comedor Escolar, Febrero 2013, la cantidad de 84,07 €.
A FORTUNATA MODREGO RUIZ, vecina de Borobia, Tienda, con DNI
16.767.207-T, a su Núm. de Cta. 2104-0530-18-0003002899 en esa Entidad, por factura
de fecha 02/04/2013, Comedor Escolar, Marzo 2013, la cantidad de 62,31 €.
A JOSE MORENO GARZON, con domicilio en Avda. De Agreda, 7 de Olvega
(Soria), con DNI 8506669G, a su Núm. de Cta.: 3017-0500-13-0000605923, por Ftra. nº
44/11 de fecha 26/12/2011, peralte transversal carretera, la cantidad de 2.006,00 €.
Con lo cual y no teniendo otros asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las
veintiuna horas y treinta minutos, que firman los asistentes, de que certifico.

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