Borobia, a 20 de diciembre de 2013.
En la Casa Consistorial de este Ayuntamiento, se reúne el Pleno de la Corporación,
en sesión extraordinaria, presidido por el Sr. Alcalde-Presidente, Don Miguel Ignacio
Modrego Pardo, y concurren los Concejales, Don José Antonio Rubio Aranda, Don
Eladio Modrego Jiménez, D. Jesús Javier García Escribano, Doña Mª De Las Mercedes
Pardo Jiménez y Dª Susana Gómez Carrera, asistidos por el Secretario, Don Adolfo
Bartolomé Gascón.
No asiste al Pleno, la Concejala, Doña Anunciación Josefa Crespo Modrego.
Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia, a las 18;10 horas, una vez
comprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que
pueda ser iniciada, se procede a conocer los siguientes asuntos incluidos en el orden del
día:
1. APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.-
El Presidente pregunta si algún miembro de la Corporación tiene que formular
alguna observación al acta de la sesión anterior distribuida con la convocatoria.
No produciéndose ninguna observación, el acta es aprobada por unanimidad de los
asistentes.
2. ARRENDAMIENTO BARRA BAR NAVE ZAPATOS.-
Por el Sr. Alcalde se informa a los Sres. asistentes, que la subasta convocada para el
arrendamiento de la barra del bar de la nave de los zapatos había quedado desierta por
falta de licitadores.
A la vista de lo cual y después de un debate sobre el particular, el Ayuntamiento
Pleno, por unanimidad de los asistentes, acuerda:
Primero.- Convocar una nueva para la contratación del referido arrendamiento.
Segundo.- Establecer el precio de tasación del arrendamiento en 2.000,00 €.
Tercero.- Establecer la fecha de celebración de la subasta para el día 25 de
diciembre de 2013, a las 19;30 horas.
3. ASUNTO CONCESIÓN CASAS RURALES, OBSERVATORIO Y REFUGIO.-
Vista la propuesta presenta por la Empresa Cuarto Creciente Borobia, S.L.,
adjudicataria de la concesión de la explotación de Dos viviendas rurales totalmente
amuebladas, sitas en la Calle Real, nº 4 y calle Umbría 74, para su destino como
alojamiento; el Observatorio astronómico amueblado, y el Refugio de la Mina
totalmente amueblado, por la que solicita del Ayuntamiento una prorroga de un año en
la gestión de las infraestructural citadas por los motivos expuestos en su solicitud, y que
de forma resumida se concretan en los siguientes:
- El comienzo de la gestión se retraso medio año, por motivos ajenos a la Empresa.
- La inversión que realizo la Empresa duplico la exigida para la adjudicación, siendo
en algunas partidas responsabilidad del Ayuntamiento.
- Poder hacer frente a los compromisos adquiridos y reservas pendientes.
- Atender a los colegios que tenemos pendientes de visitar el Observatorio
- Concretar el posible convenio con la Junta de Castilla y León.
Resultado que la concesión de la referida explotación finaliza el 31 de diciembre de
2013, conforme al contrato suscrito entre ambas partes en fecha 29 de noviembre de
2001.
Después de un debate sobre el particular, el Ayuntamiento Pleno por unanimidad de
los asistentes, acuerda:
Primero.- Prorrogar el contrato citado por un periodo de un año, finalizando el día
31 de diciembre de 2014, reservándose el Ayuntamiento la potestad de resolver el
contrato de forma unilateral si llegado el día 30 de junio de 2014, la Empresa
adjudicataria no ha realizado las obras de conservación y mantenimiento de las
instalaciones cedidas, todo ello de conformidad con lo establecido en el contrato.
4. ASUNTO ORQUESTAS FIESTAS 2014.-
Visto el presupuesto presentado por la Empresa Promociones Musicales y Artísticas
Tudela, S.L., para la contratación de las orquestas del año 2014.
Después de un debate sobre el asunto, y sometido a votación la contratación de las
orquestas, arroja el siguiente resultado:
Votos a favor: Tres (3), emitidos por D. Miguel Ignacio Modrego Pardo, D. José
Antonio Rubio Aranda y D. Eladio Modrego Jiménez.
Votos en contra: Tres (3), emitidos por D. Jesús Javier García Escribano, Dª Susana
Gómez Carrera y Dª Mª De Las Mercedes Pardo Jiménez.
Al producirse un empate en la votación, de conformidad con lo establecido en el la
Ley 7/1985, de 2 de Abril, Ley de Bases de Régimen Local, así como en el RD
2568/1986, de 28 de Noviembre, Reglamento de Organización, Funcionamiento y
Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se somete el asunto a una nueva votación,
Votos a favor de la contratación: Tres (3), emitidos por D. Miguel Ignacio Modrego
Pardo, D. José Antonio Rubio Aranda y D. Eladio Modrego Jiménez.
Votos en contra: Tres (3), emitidos por D. Jesús Javier García Escribano, Dª Susana
Gómez Carrera y Dª Mª De Las Mercedes Pardo Jiménez.
Persistiendo el empate, y a la vista del voto favorable del Sr. Alcalde, quien decide
por su voto de calidad, se adopta el siguiente acuerdo:
Primero.- Contratar las orquestas ofertadas para el año 2014 a la Empresa
Promociones Musicales y Artísticas Tudela, S.L., con domicilio en la Morca, 13, de
Tarazona (Zaragoza), CIF: B31620990, por el precio de 52.393,00 euros, IVA incluido.
Segundo.- Facultar al Sr. Alcalde-Presidente, Don Miguel Ignacio Modrego Pardo
para la firma de los correspondientes contratos.
5. PRESUPUESTO GENERAL EJERCICIO 2014.-
Visto el presupuesto General para el ejercicio 2014, y la documentación contenida
en el expediente, informes y dictámenes, así como, sus Bases de Ejecución y la Plantilla
de Personal comprensiva de todos los puestos de trabajo, de conformidad con lo
dispuesto en los artículos 168 y 169 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de
Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, y el
artículo 18 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, por el que se desarrolla el
Capítulo I del Título VI de la Ley 39/1988.
El Ayuntamiento Pleno, por unanimidad de los asistentes acuerda:
Primero.- Aprobar inicialmente el Presupuesto General del Ayuntamiento de
Borobia, para el ejercicio económico 2014, junto con sus Bases de ejecución y la
plantilla de personal.
Con lo cual y no teniendo otros asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las
diecinueve horas y veinte minutos, que firman los asistentes, de que certifico
CANDIDATURA INDEPENDIENTE "BOROBIA SI" - PSOE. La candidatura independiente "Borobia SI" - PSOE queremos contar con la gente borobiana para hacer de nuestro pueblo un lugar digno, donde poder vivir, con futuro. IMPORTANTE: Para la información y participación en general, hemos creado el Blog BOROBIASI, enlace: https://borobiasi.wordpress.com Sobre Actas de la legislatura 2011-2015 en este Blog, correo: psoeborobia@gmail.com. ¡ACOMPÁÑANOS!
Un grupo de borobianas y borobianos nos hemos animado a presentar una candidatura al Ayuntamiento de Borobia. Nos motivan dos cosas principalmente: nuestras ganas de trabajar para cuidar y mejorar nuestro pueblo, en todas las facetas, y también evitar que intereses particulares prevalezcan sobre los generales, los que nos interesan a la gran mayoría.
Queremos que todas las decisiones importantes del Ayuntamiento lo sean en beneficio del pueblo, sabiendo que existen diferentes sensibilidades, que hay que tener en cuenta.
Lo que queremos es construir, avanzar, mejorar, en sentido positivo. Nuestro pueblo tiene muchas posibilidades, genéricas y particulares, lo que procuraremos es facilitarlas o incluso impulsarlas, pero siempre obteniendo el mejor beneficio para todos. Borobia está por encima de intereses parciales. Ahí nos centraremos.
Una concepción esencial que motiva a los partidos u opciones progresistas es la de promocionar la democracia participativa. Nuestra intención es contar con toda la gente que quiera contribuir a esta tarea.
A través de este blog, y a través del correo electrónico psoeborobia@gmail.com nos gustaría que te fueras acercando a nosotros con tus propuestas y sugerencias. Puedes decirnos todo lo que desees, lo que te parece bien y lo que te parece mal, las ideas de futuro que podrían realizarse, como desarrollar la democracia participativa, etc, etc.
CANDIDATURA INDEPENDIENTE Borobia SI - PSOE
Queremos que todas las decisiones importantes del Ayuntamiento lo sean en beneficio del pueblo, sabiendo que existen diferentes sensibilidades, que hay que tener en cuenta.
Lo que queremos es construir, avanzar, mejorar, en sentido positivo. Nuestro pueblo tiene muchas posibilidades, genéricas y particulares, lo que procuraremos es facilitarlas o incluso impulsarlas, pero siempre obteniendo el mejor beneficio para todos. Borobia está por encima de intereses parciales. Ahí nos centraremos.
Una concepción esencial que motiva a los partidos u opciones progresistas es la de promocionar la democracia participativa. Nuestra intención es contar con toda la gente que quiera contribuir a esta tarea.
A través de este blog, y a través del correo electrónico psoeborobia@gmail.com nos gustaría que te fueras acercando a nosotros con tus propuestas y sugerencias. Puedes decirnos todo lo que desees, lo que te parece bien y lo que te parece mal, las ideas de futuro que podrían realizarse, como desarrollar la democracia participativa, etc, etc.
CANDIDATURA INDEPENDIENTE Borobia SI - PSOE
Parece mentira,que tenga que leer en blogs y paginas de asociaciones,que si la mina yá,que si la mina hace falta para que Borobia no muera,que hay que crear puestos de empleo,que si fu que si fa...yo no digo ni si,ni no a la mina,pero a lo que me opongo,niego y detesto es a la burla,a la demagogia,a la palabreria barata.
ResponderEliminarHaber quien me puede explicar que Borobia con sus habitantes,que por cierto depende de para que son mas o menos,si es para gritar al mundo que Borobia esta muriendo son pocos y si es para decir otras cosas son algunos mas,en fin a lo que iba,personalmente no creo que con el numero de habitantes que hay en este municipio se pueda destinar tal cantidad de dinero a la partida unica y esclusiva de la contratacion de una banda musical para unas fiestas,(cuando para mas inrri otras orquestas habian dado presupuestos mucho mas economicos)me da verguenza ajena ver esa cantidad de dinero y luego oir que España esta en crisis,¿crisis?¿perdon?,si el estado no permitiera estos LUJOS CAPITALISTAS a los municipios a todos eh a todos,quiza podriamos salir antes de la bancarrota,es decir un municipio se puede gastar una cantidad de 52.393,00€ para la contratacion de un orquesta para fiestas!!!!!! si señores repito 52.393,00€,eso si,con IVA incluido.Este presupuesto es unica y exclusivamente para la orquesta,despues como ya todos sabemos un municipio necesitas gastar en mas cosas,mantenimiento,personal,reparaciones etc...,alguien me puede explicar como se puede hacer?,alguien entiende esto?,por favor alguien que me lo explique,sere de entenderas cortas,quiza,pero que me lo expliquen como,ah esos si,pero quien me lo explique que lo haga desde un lugar que pueda tener derecho a replica,que ami esos blogs que no puedes opinar,como que no,me parecen que es como cuando una madre te hecha la charla que no te deja lugar a replica,vamos que te quedas con el nudo en la garganta de no poder contestar a alguna que otra tonteria,asi que sin mas quedo a la espera que alguen me explique como estando como estamos un municipio de tan escasa población puede gastar 52.393,00€.y pedir,suplicar,implorar la apertura de una mina para crear puestos de trabajo,cuando con ese presupuesto el propio ayuntamiento puede crear puestos de trabajo por si mismo,ya que es un dinero que se puede destinara a contratar personal,para restauración,mantenimiento del municipio y entorno,para invertir en negocios publicos y dar mayor publicidad y presencia al municipio que eso fomentaria a que la gente fuera al pueblo y eso diera riquezas,a eventos,muchas cosas,pero quiza y solo digo quiza,lo mejor sea descudiar el patrimonio,dejara de lado lo que se tiene y centrarse en lo privado,bueno bueno que ese es otro tema que llevaria mucho tiempo.
Quedo a la espera de la explicacion de como se pueden gastar esos 52.393,00€ (uuufffff que mareo nada mas que de escribir esos dinerales)en la contratacion de un banda musical,gracias.
P.D:NO ME REFIERE A ESTE CUANDO DIGO BLOSG EN LOS QUE NO SE PUEDE OPINAR.Saludos.