Un grupo de borobianas y borobianos nos hemos animado a presentar una candidatura al Ayuntamiento de Borobia. Nos motivan dos cosas principalmente: nuestras ganas de trabajar para cuidar y mejorar nuestro pueblo, en todas las facetas, y también evitar que intereses particulares prevalezcan sobre los generales, los que nos interesan a la gran mayoría.

Queremos que todas las decisiones importantes del Ayuntamiento lo sean en beneficio del pueblo, sabiendo que existen diferentes sensibilidades, que hay que tener en cuenta.

Lo que queremos es construir, avanzar, mejorar, en sentido positivo. Nuestro pueblo tiene muchas posibilidades, genéricas y particulares, lo que procuraremos es facilitarlas o incluso impulsarlas, pero siempre obteniendo el mejor beneficio para todos. Borobia está por encima de intereses parciales. Ahí nos centraremos.

Una concepción esencial que motiva a los partidos u opciones progresistas es la de promocionar la democracia participativa. Nuestra intención es contar con toda la gente que quiera contribuir a esta tarea.

A través de este blog, y a través del correo electrónico
psoeborobia@gmail.com nos gustaría que te fueras acercando a nosotros con tus propuestas y sugerencias. Puedes decirnos todo lo que desees, lo que te parece bien y lo que te parece mal, las ideas de futuro que podrían realizarse, como desarrollar la democracia participativa, etc, etc.


CANDIDATURA INDEPENDIENTE Borobia SI - PSOE



viernes, 21 de marzo de 2014

ACTA PLENO 25/02/2014

                  Borobia, a 25 de febrero de 2014.
      En la Casa Consistorial de este Ayuntamiento, se reúne el Pleno de la Corporación,
en sesión extraordinaria, presidido por el Sr. Alcalde-Presidente, Don Miguel Ignacio
Modrego Pardo, y concurren los Concejales, Don José Antonio Rubio Aranda, Don
Eladio Modrego Jiménez y Doña Mª De Las Mercedes Pardo Jiménez, asistidos por el
Secretario, Don Adolfo Bartolomé Gascón.
    No asiste al Pleno, los Concejales, D. Jesús Javier García Escribano, Doña
Anunciación Josefa Crespo Modrego y Dª Susana Gómez Carrera. Abierta la sesión y declarada pública por la Presidencia, a las 19;35 horas, una vezcomprobada por el Secretario la existencia del quórum de asistencia necesario para que pueda ser iniciada, se procede a conocer los siguientes asuntos incluidos en el orden del día:

1. APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.-
El Presidente pregunta si algún miembro de la Corporación tiene que formular
alguna observación al acta de la sesión anterior distribuida con la convocatoria.
No produciéndose ninguna observación, el acta es aprobada por unanimidad de los
asistentes.

2. ADJUDICACIÓN DEFINITIVA ARRENDAMIENTO BARRA BAR NAVE ZAPATOS.-
Dada cuenta por la Concejal de fiestas del resultado de la subasta celebrada para el
arrendamiento de la Barra del Bar de la Nave de los Zapatos, y habiéndose adjudicado
provisionalmente a Don Andrés Escribano Hidalgo, con domicilio en la Pz del Olmo, 4,
de Borobia, provisto de DNI: 72882049V, por el precio de 2.000,00 €, por el hecho de
ser el mejor postor.
No habiéndose formulado ninguna reclamación, el Ayuntamiento Pleno, por
unanimidad, acordó:
Primero. Declarar válida la licitación, y adjudicar definitivamente el contrato a Don
Andrés Escribano Hidalgo, como autor de la mejor proposición formulada para el
arrendamiento citado.
Segundo. Que se notifique este acuerdo al adjudicatario en el plazo de 10 días y se le
requiera para que, en los quince días hábiles siguientes a la fecha en que reciba la
notificación, presente el documento que acredite haber pagado el precio de la
adjudicación.
Tercero. Facultar al Ilustrísimo Sr. Alcalde Don Miguel Ignacio Modrego Pardo,
para que, en nombre y representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Borobia,
proceda a la firma del correspondiente contrato y cualquier otro documento al respecto.

3. SOLICITUD DEVOLUCIÓN FIANZAS VERTIDO ESCOMBROS PROMOVIDAS POR D ANTONIO ORTE MODREGO.-
Dada cuenta de la solicitud de devolución de la fianza prestada para responder del
correcto vertido de escombros como consecuencia de las obras llevadas a cabo en la Cl
Real, 17, de esta localidad.
Resultando que se ha comprobado que las obras han concluido y que los escombros
han sido correctamente depositados en la escombrera habilitada al efecto.
El Ayuntamiento Pleno por unanimidad de los asistentes, acuerda:
Primero.- Devolver la fianza prestada por el interesado y que ascienden a la
cantidad de 200,00 euros.

4. PERSONACIÓN PARA COMPARECER EN CALIDAD DE INTERESADO-CODEMANDADO EN EL RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 1265/13 DE LA SALA DE LO CONTENCIOSOADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE
CASTILLA Y LEÓN EN VALLADOLID, SECCIÓN 1ª, INTERPUESTO POR EL GOBIERNO DE ARAGÓN CONTRA LA JCYL Y MAGNESITAS YDOLOMIAS DE BOROBIA, S.L..-


Dada cuenta del oficio remitido por el Sr. Secretario General de la Consejería de
Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, por el que se emplaza a este
Ayuntamiento, dentro del plazo de nueve días, en calidad de interesados para que
podamos comparecer y personarnos como codemandados en el recurso contencioso
administrativo nº 1265/13 seguido en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del
Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Valladolid, Sección 1ª, interpuesto
por el Gobierno de Aragón-Departamento de Presidencia y Justicia contra la resolución
de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León de fecha 17 de
septiembre de 2013 que desestima el requerimiento previo formulado contra la
resolución de 4 de junio de 2013, por la que se otorga concesión directa de la
explotación San Pablo nº 1373, y contra la Empresa Magnesitas y Dolomias de Borobia,
S.L.
Visto lo dispuesto en los artículos 22.2.j, 47 de la Ley 7/85, de 20 de Abril y 49 y ss.
de la LJCA.
El Ayuntamiento Pleno, por unanimidad, acordó:
Primero.-. Personarse como codemandados en el recurso contencioso administrativo
nº 1265/13 seguido en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior
de Justicia de Castilla y León en Valladolid, Sección 1ª, interpuesto por el Gobierno de
Aragón-Departamento de Presidencia y Justicia, contra la Consejería de Economía y
Empleo de la Junta de Castilla y León y Magnesitas y Dolomias de Borobia, S.L..
Segundo.- Facultar al Sr. Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento, D. Miguel
Ignacio Modrego Pardo, para que en representación del Ayuntamiento de Borobia
(Soria), pueda comparecer ante Notario y designar Abogados y Procuradores de Soria,
Almazán, El Burgo de Osma, Burgos, Valladolid y Madrid, para que puedan defender y
representar a esta Corporación en el Recurso Contencioso Administrativo nº 1265/13
seguido en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia
de Castilla y León en Valladolid, Sección 1ª, interpuesto por el Gobierno de Aragón-
Departamento de Presidencia y Justicia, contra la Consejería de Economía y Empleo de
la Junta de Castilla y León y Magnesitas y Dolomias de Borobia, S.L., así como para
todos aquellos asuntos en los que la Corporación acuerde defender los intereses
Municipales ante los Tribunales y Juzgados de la península.

5. ASUNTO RECLAMACIÓN PRESENTADA POR D JOSÉ LUÍS ABAD MENES.-
Dada cuenta de la reclamación presentada por el interesado, por la que pone en
conocimiento del Ayuntamiento la existencia de materiales sobrantes en la vía publica,
Cl Erilla, provenientes de las obras llevadas a cabo por D. Juan Modrego.
El Ayuntamiento Pleno por unanimidad acuerda:
Primero.- Girar visita de inspección al objeto de comprobar lo expuesto por el
reclamante.

6. ASUNTO RECLAMACIÓN PRESENTADA POR Dª FABIOLA CARRERA FRANCÉS.-
Dada cuenta del escrito presentado por la interesada, por el que se comunica a este
Ayuntamiento que la pared colindante a la vivienda sita en la Cl Umbría, 72, se está
desprendiendo, cayendo materiales a su corral.
Resultando que por parte de este Ayuntamiento se han iniciado expedientes
contradictorios de ruina de varios inmuebles de la localidad, dentro de los cuales se
encuentra el que hace referencia la interesada.
El Ayuntamiento Pleno, por unanimidad de los asistentes, acuerda:
Primero.- Comunicar a la interesada el presente acuerdo.

7. SOLICITUD PROMOVIDA POR EL PRESIDENTE DE LA JUNTA AGROPECUARIA LOCAL DE BOROBIA.-
Vista la solicitud presentada por el Presidente de la Junta Agropecuaria Local de
Borobia, por la que solicita la reparación de los caminos del término municipal debido
al mal estado en el que se encuentran, dadas las fuertes lluvias acaecidas.
Apreciada la necesidad de acometer la urgente reparación de los mismos por los
motivos anteriormente indicados, el Ayuntamiento Pleno por unanimidad de los
asistentes, acuerda:
Primero. Llevar a cabo las obras de reparación de los caminos, mediante el
procedimiento del contrato menor.
Segundo. Facultar al Sr. Alcalde-Presidente, D. Miguel Ignacio Modrego Pardo,
para la contratación.

8. ADJUDICACIÓN APROVECHAMIENTOS DE PASTOS EN RASTROJERAS Y PASTOS PARA 1200 LANARES Y 50 CABRAS EN EL MONTE Nº 4 DEL C.U.P. DENOMINADO “VALLEJO” DURANTE EL AÑO 2014.-
Recibidos los planes de aprovechamientos forestales y de pastos redactados por la
Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Sección de coordinación
del Medio Natural de la Junta de Castilla y León, a realizar en el Monte del Catálogo de
U.P., Nº 4, propiedad de este Ayuntamiento y denominado "Vallejo", correspondientes
al año 2014, donde se reflejan los siguientes aprovechamientos:
MONTE Nº 4. "VALLEJO"
1.- Pastos para 1.200 lanares y 50 cabras.
2.- Pastos para 1.200 lanares, en una superficie de aprovechamiento de 100 Has.
Vistas las solicitudes presentadas para la adjudicación de pastos en el Monte del
Catálogo de U.P., Nº 4, denominado "Vallejo", para el año 2014.
El Ayuntamiento Pleno por unanimidad de los asistentes, acordó:
Primero.- Adjudicar a los ganaderos que se relacionan a continuación, para el año
2014, los referidos aprovechamientos de pastos, por el precio tasación, incluido
mejoras.
Relación de adjudicatarios:
ELADIO MODREGO ESCRIBANO, con domicilio en Borobia (Soria), Cl
Peñuelas, 26, DNI: 72859960P.
JUAN MANUEL YAGUE PARDO, con domicilio en Borobia (Soria), Ctra. Ciria,
31, DNI: 16809470N.
PEDRO ARANDA RUBIO, con domicilio en Borobia (Soria), Ctra. Ciria, 17, DNI:
16785325V.
JUAN JOSE SERRANO MODREGO, con domicilio en Borobia (Soria), Cl Real, 5,
DNI: 16793270G.
LUIS ALBERTO ARANDA JIMENEZ, con domicilio en Borobia (Soria), Cl
Umbría, 57, DNI: 16809462G.
Segundo.- Para que la adjudicación surta plenos efectos legales, los adjudicatarios
deberán prestar su conformidad, tanto de la adjudicación como del pliego de
condiciones técnico-facultativas y estipulaciones establecidas en el oportuno contrato,
facultando al Sr. Alcalde, para la formalización del mismo.

9. ADJUDICACIÓN APROVECHAMIENTOS PASTOS VACAS MONTES DE U.P. AÑO 2014.-
Recibidos los planes de aprovechamientos forestales y de pastos redactados por la
Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Sección de coordinación
del Medio Natural de la Junta de Castilla y León, a realizar en el Monte del Catálogo de
U.P., Nº 3, propiedad de este Ayuntamiento y denominado "Dehesa de la Hoya",
correspondientes al año 2014, así como la orden de enajenación y el Pliego particular de
condiciones técnico-Facultativas para el referido aprovechamiento.
Vistas las solicitudes presentadas para la adjudicación de pastos en el Monte del
Catálogo de U.P., Nº 3, denominado "Dehesa de la Hoya", para el año 2014.
El Ayuntamiento Pleno por unanimidad de los asistentes, acordó:
Primero.- Adjudicar a los señores que se relacionan a continuación
aprovechamiento de pastos en el Monte del Catálogo de U.P., Nº 3, denominado
"Dehesa de la Hoya", para el año 2014 por el precio de tasación incluido mejoras:
• A los Hnos. Rubio Aranda, C.B., con DNI núm. E42143693.
• A Don Santiago García Escribano, mayor de edad, vecino de Borobia
(Soria), con DNI núm. 16808378R.
• A Don Ricardo Aranda Rubio, mayor de edad, vecino de Borobia (Soria),
con DNI núm. 16800003Q.
• A Don José Luís Jiménez Carrera, mayor de edad, vecino de Borobia
(Soria), con DNI núm. 16804731B.
• A Doña Trinidad Aranda Carrera, mayor de edad, vecino de Borobia
(Soria), con DNI núm. 72859963B.
• A Don Pedro Aranda Rubio, mayor de edad, vecino de Borobia (Soria),
con DNI núm. 16785325V.
Segundo.- Para que la adjudicación surta plenos efectos legales, los adjudicatarios
deberán prestar su conformidad, tanto de la adjudicación como del pliego de
condiciones técnico-facultativas y estipulaciones establecidas en el oportuno contrato,
facultando al Sr. Alcalde, para la formalización del mismo.

10. ASUNTO CALEFACCIÓN CENTRO MÉDICO.-
Por el Sr. Alcalde se da cuenta al Pleno de los problemas que se están produciendo
en el Centro Médico con motivo del mal funcionamiento del sistema de calefacción, lo
cual ha provocado numerosas quejas tanto de los vecinos de la localidad como de la
Médica del Centro.
Por dichos motivos se informa a los asistentes que se han pedido tres presupuestos
para el cambio de sistema de calefacción.
Vistos los presupuestos, el Ayuntamiento Pleno, por unanimidad acuerda:
Primero.- Adjudicar el cambio de la caldera por una de gasoil, del Consultorio, a D.
Rafael Cucala, por el precio, según presupuesto, de 2.635,00 €, IVA no incluido, por ser
la mejor oferta.

11. ORDENES DE PAGO.-
Fueron aprobadas por unanimidad de los asistentes, la relación de facturas
presentadas por Secretaría-Intervención, relacionadas seguidamente, así como su orden
de pago:
HIBU CONNET, S.A.U., CIF: 84619485, a su núm de Cta.: 0049-1500-02-
2910424379, Contrato número 93665610N, Ftra. nº FI140009451, de fecha 01/02/2014,
publicidad páginas blancas telefónica, la cantidad de 60,50 €.
TROVADORES DE LA PAZ, DNI: G42008805, con domicilio en Pz España, 1, 2º
de Olvega (Soria), a su Núm. de Cta.: 2104-0640-08-3033002114, por Ftra. 9 de fecha
14/12/2013, actuación concierto 14/12/2013, la cantidad de 350,00 €
PROMOCIONES MUSICALES Y ARTISTICAS TUDELA, S.L., CIF:
B316209690, con domicilio en la Cl Morca, 13, de Tarazona (Zaragoza) CP: 50.500,
Tfno. 976 641878, a su Núm. de Cta: 2085-1119-53-0330214389, por Ftra. Nº 65/2013,
de fecha 31/12/2013, disco-móvil Nochevieja 2013, la cantidad de 1.089,00 €
PROMOCIONES MUSICALES Y ARTISTICAS TUDELA, S.L., CIF:
B316209690, con domicilio en la Cl Morca, 13, de Tarazona (Zaragoza) CP: 50.500,
Tfno. 976 641878, a su Núm. de Cta: 2085-1119-53-0330214389, por Ftra. Nº 64/2013,
de fecha 09/12/2013, actuación grupo los átomos en fecha 07/12/2013, la cantidad de
2.783,00 €
RAFAEL CUCALA, vecino de Gotor (Zaragoza), Cl Herrería, 12, Bajo, DNI:
29125779M, a su Núm. de Cta.: 2085-1072-39-0330105000, por Fra. nº 04-2014 de
fecha 23/01/2014, reparación averías calefacción centro social y Consultorio, la
cantidad de 1.017,20 €
ODORICIO SISTEMAS, S.L., CIF. B42184408, Tfno. 975-220036, a su Núm. de
Cta. 3017-0108-19-0000185124, por Ftra. nº 1400207, de fecha 15/01/2014, material
para el Ayto., la cantidad de 93,17 €
BRICO MAT, (COMERCIAL RUBIO Y RUIZ, S.L.), CIF.: B42136648, con
domicilio en Cl Estocolmo, 1 de Olvega (Soria), Tfno. 976-192326, a su núm. de Cta.
2014-0530-15-9105180359, por Ftra. nº FC14-33 de fecha 15/01/2014, la cantidad de
59,92 €
BRICO MAT, (COMERCIAL RUBIO Y RUIZ, S.L.), CIF.: B42136648, con
domicilio en Cl Estocolmo, 1 de Olvega (Soria), Tfno. 976-192326, a su núm. de Cta.
2014-0530-15-9105180359, por Ftra. nº FC14-168 de fecha 31/01/2014, la cantidad de
33,54 €
FORTUNATA MODREGO RUIZ, vecina de Borobia, Tienda, con DNI
16.767.207-T, a su Núm. de Cta. 2085-9611-13-0330005769 en esa Entidad, por factura
de fecha 31/12/2013, pan Santa Lucía, la cantidad de 62,90 €
FORTUNATA MODREGO RUIZ, vecina de Borobia, Tienda, con DNI
16.767.207-T, a su Núm. de Cta. 2085-9611-13-0330005769 en esa Entidad, por factura
de fecha 31/12/2013, Comedor Escolar, Septiembre, Octubre, Noviembre y Dicembre
2013, según relación de gastos, la cantidad de 289,24 €
AGLOMERADOS NUMANCIA, S.L., CIF: B42017855, cn domicilio en Ctra.
Zaragoza, Km. 146, de Soria, CP: 42080, Tfno.: 975222904, por Ftra. nº 18/14, de fecha
18/02/2014, sustitución cabezal sonda, la cantidad de 193,89 €
OCIO, JARDÍN Y BOSQUES, S.L., (Repuestos Avelino) con CIF.: B42168443,
Tfno.: 975-211095, con domicilio en la Cl Puertas de Pro, 23, de 42002 Soria, a su núm.
de Cta.: 3017-0107-72-2038179624, por Ftra. nº 14/72, de fecha 15/02/2014, material
desbrozadora, la cantidad de 44,67 €
Con lo cual y no teniendo otros asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las
veinte horas y cuarenta minutos, que firman los asistentes, de que certifico.

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