Un grupo de borobianas y borobianos nos hemos animado a presentar una candidatura al Ayuntamiento de Borobia. Nos motivan dos cosas principalmente: nuestras ganas de trabajar para cuidar y mejorar nuestro pueblo, en todas las facetas, y también evitar que intereses particulares prevalezcan sobre los generales, los que nos interesan a la gran mayoría.

Queremos que todas las decisiones importantes del Ayuntamiento lo sean en beneficio del pueblo, sabiendo que existen diferentes sensibilidades, que hay que tener en cuenta.

Lo que queremos es construir, avanzar, mejorar, en sentido positivo. Nuestro pueblo tiene muchas posibilidades, genéricas y particulares, lo que procuraremos es facilitarlas o incluso impulsarlas, pero siempre obteniendo el mejor beneficio para todos. Borobia está por encima de intereses parciales. Ahí nos centraremos.

Una concepción esencial que motiva a los partidos u opciones progresistas es la de promocionar la democracia participativa. Nuestra intención es contar con toda la gente que quiera contribuir a esta tarea.

A través de este blog, y a través del correo electrónico
psoeborobia@gmail.com nos gustaría que te fueras acercando a nosotros con tus propuestas y sugerencias. Puedes decirnos todo lo que desees, lo que te parece bien y lo que te parece mal, las ideas de futuro que podrían realizarse, como desarrollar la democracia participativa, etc, etc.


CANDIDATURA INDEPENDIENTE Borobia SI - PSOE



viernes, 3 de febrero de 2012

PETICIÓN DE DOCUMENTACIÓN

       La fecha de la petición de la documentación se remonta al 25 de octubre del 2011. Desde entonces, por unos "motivos" u otros, no recibimos respuesta hasta el pasado pleno (31/01/2012). Recibimos y leímos el convenio firmado con la empresa minera (abril del 2009) y los contratos de trabajo. Éstos últimos son cuatro: dos contratos de peones, uno de limpiadora y otro de cocinera. La ejecución del presupuesto del 2011 todavía no es posible tenerla, pues es pronto para ello. El problema surgió cuando se preguntó por las nóminas. La respuesta que recibimos es que "parece ser" que hay que pedir permiso a los particulares, es decir,  a los trabajadores del ayuntamiento para poder verlas...

      De acuerdo con el artículo 77 (capítulo V) de la Ley de Bases del Régimen Local):
     "Todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función. 
     La solicitud de ejercicio del derecho recogido en el párrafo anterior habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales a aquel en que se hubiese presentado" .

3 comentarios:

  1. Y que tal,¿habeis recibido contestación?o al menos alguna explicación de la no contestación.De nuevo enhorabuena por al menos intentar poner las cosas en orden o intentar que no las desordenen,y si lo hacen que den la cara.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contenido del contrato de colaboración minera firmado entre Magnesitas de Navarra S.A. y el Ayuntamiento de Borobia en febrero de 2009 lo tenéis en:

      https://docs.google.com/Doc?docid=0AaocdRydvCL6ZHZyc3ZwY18zZGR0ZHM3NG0&hl=es

      Así mismo, una copia de este contrato minero estaba contenido en el documento "Proyecto de Explotación" presentado a exposición pública el agosto de 2009.

      Y digo contenido del contrato público. Que del posible o posibles contratos privados no se nada. Como podréis ver en él, y de momento y va para 4 años, el Ayuntamiento, todos, el pueblo, de magnesitas ni una triste peseta según convenio. Colaboración y oscurantismo del Ayuntamiento mucha pero en euros flores.

      Eliminar
  2. No hubo respuesta en cuanto a las. Él dijo: "¿por qué tenéis tanto interés en conocer las nóminas?. Respuesta con otra pregunta: "¿Por qué temes el enseñanrlas? A partir de entonces o se va por lo legal, o desde luego con palabras no se consigue nada. Así que habrá que ir por lo legal

    ResponderEliminar