Un grupo de borobianas y borobianos nos hemos animado a presentar una candidatura al Ayuntamiento de Borobia. Nos motivan dos cosas principalmente: nuestras ganas de trabajar para cuidar y mejorar nuestro pueblo, en todas las facetas, y también evitar que intereses particulares prevalezcan sobre los generales, los que nos interesan a la gran mayoría.

Queremos que todas las decisiones importantes del Ayuntamiento lo sean en beneficio del pueblo, sabiendo que existen diferentes sensibilidades, que hay que tener en cuenta.

Lo que queremos es construir, avanzar, mejorar, en sentido positivo. Nuestro pueblo tiene muchas posibilidades, genéricas y particulares, lo que procuraremos es facilitarlas o incluso impulsarlas, pero siempre obteniendo el mejor beneficio para todos. Borobia está por encima de intereses parciales. Ahí nos centraremos.

Una concepción esencial que motiva a los partidos u opciones progresistas es la de promocionar la democracia participativa. Nuestra intención es contar con toda la gente que quiera contribuir a esta tarea.

A través de este blog, y a través del correo electrónico
psoeborobia@gmail.com nos gustaría que te fueras acercando a nosotros con tus propuestas y sugerencias. Puedes decirnos todo lo que desees, lo que te parece bien y lo que te parece mal, las ideas de futuro que podrían realizarse, como desarrollar la democracia participativa, etc, etc.


CANDIDATURA INDEPENDIENTE Borobia SI - PSOE



lunes, 13 de febrero de 2012

PETICIÓN DE INFORMACIÓN POR LA DESINFORMACIÓN A LAS CONCEJALAS

                                                                                      Borobia,14 de febrero de 2012

  Mercedes Pardo Jiménez y Dª Susana Gómez Carrera, concejalas representantes del Partido Socialista Obrero Español, al igual que Dª Anunciación Crespo Modrego, concejala representante del Partido Castellano


EXPONEN como concejalas electas que NO habiendo sido informadas acerca de la extracción de 800 toneladas de magnesita en Borobia, como caso concreto, y en general, acerca de los trámites realizados por el Sr. alcalde de Borobia con la empresa minera que ha proyectado poner en marcha una mina de magnesitas y dolomías a cielo abierto en terrenos de propiedad privada en su totalidad, sitos en el término de Borobia.

SOLICITAN al alcalde de Borobia D. Miguel Ignacio Modrego Pardo una sesión extraordinaria en la que se exponga toda la información referente a la mina y los contactos con la empresa Magna.


De acuerdo con el artículo 46 de la Ley de Bases de Régimen Local “el pleno se reunirá en sesión extraordinaria cuando lo decida el alcalde o lo soliciten al menos la cuarta parte del número legal de miembros de la corporación, sin que, en este caso, la convocatoria pueda demorarse más de 15 días hábiles desde la solicitud. Si el alcalde no lo convocase, quedará convocado automáticamente para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo a las 12 horas”.









Fdo. Susana Gómez Carrera                                             Fdo. Mercedes Pardo Jiménez




        

1 comentario: