Un grupo de borobianas y borobianos nos hemos animado a presentar una candidatura al Ayuntamiento de Borobia. Nos motivan dos cosas principalmente: nuestras ganas de trabajar para cuidar y mejorar nuestro pueblo, en todas las facetas, y también evitar que intereses particulares prevalezcan sobre los generales, los que nos interesan a la gran mayoría.

Queremos que todas las decisiones importantes del Ayuntamiento lo sean en beneficio del pueblo, sabiendo que existen diferentes sensibilidades, que hay que tener en cuenta.

Lo que queremos es construir, avanzar, mejorar, en sentido positivo. Nuestro pueblo tiene muchas posibilidades, genéricas y particulares, lo que procuraremos es facilitarlas o incluso impulsarlas, pero siempre obteniendo el mejor beneficio para todos. Borobia está por encima de intereses parciales. Ahí nos centraremos.

Una concepción esencial que motiva a los partidos u opciones progresistas es la de promocionar la democracia participativa. Nuestra intención es contar con toda la gente que quiera contribuir a esta tarea.

A través de este blog, y a través del correo electrónico
psoeborobia@gmail.com nos gustaría que te fueras acercando a nosotros con tus propuestas y sugerencias. Puedes decirnos todo lo que desees, lo que te parece bien y lo que te parece mal, las ideas de futuro que podrían realizarse, como desarrollar la democracia participativa, etc, etc.


CANDIDATURA INDEPENDIENTE Borobia SI - PSOE



viernes, 5 de abril de 2013

CLAROOOOOO, NO HUBO PLENO.. LA PRESENTACIÓN EN ÓLVEGA DEL GRAN PREMIO DE REMONTE MAGNESITAS SORIANAS ES MÁS IMPORTANTE

-- Hoy se ha presentado en el ayuntamiento de Ólvega, el Torneo Primavera de Remonte – Gran Premio Magnesitas Sorianas 2013. En dicho acto, al que han acudido representantes de los ayuntamientos que colaboran, se han dado a conocer las sedes, calendario y horario de las eliminatorias, así como las parejas de remontistas. Además, han estado presentes Nicolás Gangutia, director general de Magnesitas Navarras, empresa que extienden su actividad a Soria como Magnesitas Sorianas y que, además, son los patrocinadores oficiales del torneo, y el gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, organizadora. Así mismo, se han acercado al ayuntamiento de Ólvega los remontistas Gorka Urtasun y Endika Urrutia que han presentado las indumentarias que utilizarán. El acto lo ha abierto Gerardo Martínez, alcalde de Ólvega, que además será sede de la final, y lo ha cerrado Jaime Aguirre (gerente de la Fundación Remonte) para explicar los detalles del torneo que se jugará en Duruelo, Soria, Ágreda y Ólvega.

 

-- En la foto también aparece Miguel, persona sumamente cercana a la gente del pueblo del cual depende y quien es tan responsable que deja al pueblo sin pleno durante 4 meses. Como hay tan pocos temas que tratar...
-- Mientras tanto Félix Lavilla, Diputado del PSOE por Soria se pone en contacto con PSOE Borobia: El próximo miércoles día 10 la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso votará una proposición no de ley de Chesús Yuste Cabello (Diputado del CHA o Chunta Aragonesista) reclamando al Gobierno la paralización del proyecto de explotación minera de magnesitas en Borobia.

- PSOE Borobia dijo ya el 17 de diciembre (reunión en Zubiri con Magnesitas Navarras)

"En primer lugar les trasladamos la posición de la candidatura en relación con el proyecto minero: Estamos por el desarrollo del pueblo y por aprovechar las oportunidades, PERO desde la óptica del beneficio para el pueblo, no de intereses personales que es lo que se visualiza. Hoy por hoy, el proyecto minero es una realidad, pero porque también se han salvado muchos de los escollos que preocupaban a la gente:

    a)  Superar una evaluación medioambiental fuerte, donde el informe favorable de la CHE para el tema de aguas ha sido determinante.

    b) Compensar al pueblo por el impacto mediante un convenio, el actual, pero que debiera tener todas las garantías.

    c) Para nosotros también, el tema de la inversión en la planta-fábrica, que es determinante, con puestos de trabajo"

- PSOE Borobia espera que la empresa minera Magnesitas Navarras no se olvide de lo ya hablado en Zubiri y que el gran premio remonte no les obnubile hasta tal extremo de olvidar que el ayuntamiento de Borobia no es sólo Miguel Pardo Modrego.

1 comentario:

  1. Tristemente, la dignidad en este pais de arribistas se ha perdido... Me pregunto si nos quitan el agua y la tierra, hecho indiscutible con la minería a cielo abierto, de que vivirán los pueblos? Borobia se puede mirar en la película actual " LA TIERRA PROMETIDA" SE HA INSTALADO LA CORRUPCIÓN Y LOS SOBRES....

    ResponderEliminar