Un grupo de borobianas y borobianos nos hemos animado a presentar una candidatura al Ayuntamiento de Borobia. Nos motivan dos cosas principalmente: nuestras ganas de trabajar para cuidar y mejorar nuestro pueblo, en todas las facetas, y también evitar que intereses particulares prevalezcan sobre los generales, los que nos interesan a la gran mayoría.

Queremos que todas las decisiones importantes del Ayuntamiento lo sean en beneficio del pueblo, sabiendo que existen diferentes sensibilidades, que hay que tener en cuenta.

Lo que queremos es construir, avanzar, mejorar, en sentido positivo. Nuestro pueblo tiene muchas posibilidades, genéricas y particulares, lo que procuraremos es facilitarlas o incluso impulsarlas, pero siempre obteniendo el mejor beneficio para todos. Borobia está por encima de intereses parciales. Ahí nos centraremos.

Una concepción esencial que motiva a los partidos u opciones progresistas es la de promocionar la democracia participativa. Nuestra intención es contar con toda la gente que quiera contribuir a esta tarea.

A través de este blog, y a través del correo electrónico
psoeborobia@gmail.com nos gustaría que te fueras acercando a nosotros con tus propuestas y sugerencias. Puedes decirnos todo lo que desees, lo que te parece bien y lo que te parece mal, las ideas de futuro que podrían realizarse, como desarrollar la democracia participativa, etc, etc.


CANDIDATURA INDEPENDIENTE Borobia SI - PSOE



domingo, 14 de abril de 2013

EL PSOE LLAMA AL CONSENSO ENTRE CASTILLA Y LEÓN Y ARAGÓN SOBRE LA MINA. LA VOTACIÓN DE LA PROPOSICIÓN NO DE LEY SE APLAZA





El que se recoja el tema sobre la aprobación "mayoritaria" de la Corporación Municipal ha sido por influencia nuestra. La enmienda es de TODO EL GRUPO SOCIALISTA en el Congreso. Es una forma de respetar los intereses del pueblo, contando con él, a través vuestro ...

Gerardo (alcalde de Ólvega) debería ser "prudente" en un proyecto que está tramitándose ...,Esperamos que NO SOLIVIANTE AL PUEBLO DONDE SE UBICA LA MINA (por que en ese punto SÍ que encontrará las uñas de toda Borobia), Y QUE NO ADELANTE ACONTECIMIENTOS

Deberemos seguir en contacto con la empresa minera para REFORZAR nuestro trabajo en positivo, frente a la DEMAGOGIA DEL PP, que en Aragón dice "nos opondremos por tierra, mar y aire" y en CyL defiende el proyecto ... en el PSOE todos decimos ( con sensibilidades diferentes) lo mismo ... bajo los principios de siempre ...

- CONSENSO para lograr el desarrollo socio - económico de la zona (partiendo el propio pueblo)
- GARANTÍAS que la explotación minera no traerá consecuencias negativas ambientales (dónde el agua es capital) para el pueblo y la ribera de los ríos

La moción se verá en la próxima Comisión.

1 comentario:

  1. Me vaís a permitir alguna cosilla. Vereis.....

    1º. Actualmente y supongo que en los próximos dos años, para la aprobación de cualquier cosa por "mayoria" en el ayuntamiento de Borobia, y como supongo os habreis dado cuenta, tampoco les hace falta vuestro voto. Con los concejales del alcalde ya tiene mayoria. Lo otro se llama unanimidad.

    2º. Unanimidad es lo que hubo nuevamnete en las Cortes de Aragon en el pleno del pasado 21 de marzo para decir: NO A LA MINA DE BOROBIA. Unanimidad que quiere decir que incluye a todos los diputados de las Cortes incluidos los del PSOE.

    3º.Lo del Sr. Félix Lavilla es, simplemente, oportunismo. Oportunismo y dejo aparte la parte de que en 2005 se manifestó públicamente por Soria bajo la pancarta del "NO A LA MINA DE BOROBIA" y ahora, cuando Izquierda Plural lleva una proposición no de ley en el mismo sentido del NO a al Congreso el sale con la cosa de modificarla con apaños amistosos pero para llevar el proyecto adelante.
    El Sr. Lavilla podia haber llevado el solito su proposición no de ley (llevan ya muchos años en esto de la politica) al Congreso en 2010. Año este, 2010, en el que el Sr. Lavilla estaba en el partido que gobernaba, o desgobernaba, en España el Sr. Zapatero y año este en que su Ministro de Industria, dirigido por el Sr. Sebastian y supongo que sin el visto bueno del Sr. Lavilla, le arreo a Magnesitas Sorianas,que solo tenian de capital social 3006 euros y con la cosa de la reindustrialización de Soria, la concesión de 1'8 millones de euros para la mina de Borobia y estando, todavia, la declaración de impacto ambiental sin resolver y gobernando también entonces en Aragón el Sr. Iglesias, que tambien es del PSOE, y cuyo gobierno también se habia posicionado en contra del proyecto.

    Así que menos demagogia, menos oportunismo menos hacer el paripé.

    Por cierto....cuando se "pilla" de otro blog una foto, como es la que habéis colocado de la noticia, y que es del blog aguamanubles, la netetiqueta recomienda mencionar la fuente.

    Salud

    ResponderEliminar